El resumen documental. Paradigmas, modelos y métodos
![]() |
|
Ver / Comprar![]() |
Resumen
La industria de los contenidos y los avances tecnológicos han multiplicado el protagonismo del resumen como filtro informativo y como plataforma conceptual para abordar los documentos, una materia prima tan accesible como inabarcable debido a la implantación teleinformática. Esta obra apuesta por metodologías basadas en la simbiosis hombre-máquina para producir resúmenes estructurados, más adecuados a los procesos de automatización y a la nueva filosofía visualizadora y navegadora que conllevan los sistemas hipertextuales.
Índice
Introducción.
Prólogo.
1. EL DOCUMENTO, MATERIA PRIMA DEL RESUMEN.
2. TEORÍA DEL RESUMEN, PROCESO Y PRODUCTO DOCUMENTAL.
3. METODOLOGÍA DEL RESUMEN: PROCESO Y PRODUCTO DOCUMENTAL.
4. EL RESUMEN / PRODUCTO: ESTRUCTURAS Y TIPOS.
5. AGENTES DEL RESUMEN / PROCESO.
6. CALIDAD Y NORMA EN EL RESUMEN.
7. AUTOMATIZACIÓN DE LOS RESÚMENES.
8. SERVICIOS Y REVISTAS DE RESÚMENES.
BIBLIOGRAFÍA.
LÉXICO DOCUMENTAL.
APÉNDICE DOCUMENTAL.
ÍNDICE ANALÍTICO.