Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

958 57 47 67
 Horario de 09:00 h. a 14:00 h.
Usted está aquí: Inicio / Librería / Las bibliotecas públicas en España. Una realidad abierta

Las bibliotecas públicas en España. Una realidad abierta

Esta obra es el resultado de una investigación orientada a obtener un diagnóstico sobre la realidad de las bibliotecas públicas en el Estado español.

Resumen

Refleja el alcance y el impacto de los servicios que prestan así como la imagen que de ellas tienen los ciudadanos y de sus valores, capacidades y oportunidades como servicios público en la nueva sociedad de la información. Por otra parte, este análisis revela los avances y logros notables que han experimentado las bibliotecas públicas en las dos últimas décadas al tiempo que identifica sus debilidades y carencias más significativas.

La investigación se ha basado en estudios de opinión con encuestas a la población, a los bibliotecarios y a los responsables políticos, administrativos y profesionales. También se han tenido en cuenta los datos estadísticos disponibles sobre bibliotecas públicas de la última década. Por último, un equipo de especialistas ha elaborado una serie de estudios monográficos que completan aspectos y temas que no reflejan las cifras.

Índice

 1. Una realidad abierta

 1.1. El punto de partida

 1.2. Cómo se ha realizado este estudio

 1.2.1. Encuesta a la población

 1.2.2. Encuesta a políticos y profesionales

 1.2.3. Encuesta a los bibliotecarios

 1.2.4. Análisis estadístico de las bibliotecas públicas: 1990-1998

 2. Qué bibliotecas públicas hay en el Estado español 

 2.1. Antes de entrar en los datos 

 2.2. El número de bibliotecas públicas 

 2.3. Los puntos de servicio de las bibliotecas públicas

 2.4. El espacio

 2.5. Los recursos informativos

 2.6. Los recursos humanos y económicos   

 3. Usos, servicios y actividades de las bibliotecas públicas

 3.1 Qué ciudadanos utilizan las BP

 3.2. Qué servicios ofrecen

 3.3. El préstamo, el servicio estrella

 3.4. Otros servicios 

 3.5. Usos y desusos

 4. La imagen proyectada

 4.1. Un perfil en claroscuro 

 4.2. Expectativas y oportunidades de futuro 

Conclusiones

Recomendaciones 

Notas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libreria