Un repaso a la actividad del Grupo de Trabajo de Seguimiento del Servicio de Préstamo Digital del 2021 y una mirada a los objetivos para el 2022
A lo largo de estos años, el Grupo de Trabajo (GT) ha ido perfilando estos objetivos e incorporando otros nuevos en consonancia con los avances tecnológicos y las tipologías de contenidos surgidos. Así, en 2021, el grupo ha trabajado en 4 líneas de trabajo.
En relación con el funcionamiento de la plataforma eBiblio: Tras el cambio de proveedor de la plataforma, a finales de 2020, se ha hecho el seguimiento correspondiente a su funcionalidad, para garantizar el acceso a sus contenidos.
Desde el GT se han propuesto diversas mejoras para incrementar la calidad del servicio y la usabilidad de la interfaz de la web y de la app. Entre las que cabe destacar algunas de las que ya están implantadas como: la incorporación de notas, subrayados, marcadores y la configuración del interlineado; la mejora de la accesibilidad de la web y del diseño de la app, para hacerlos más intuitivos y accesibles; la búsqueda de contenidos dentro de un recurso; la reducción del tiempo máximo de reserva de un documento a tres meses; la parametrización por tipo de documento; la conservación de las opciones de configuración de un libro cuando se reanuda su lectura (tamaño de fuente, color de fondo, etc.).