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Oferta - Técnico Auxiliar de Biblioteca, Ayuntamiento de Premià de Mar - Barcelona

Apoyar la gestión general de la biblioteca. Realizar la acogida de los nuevos usuarios en la biblioteca: informar de los aspectos generales de funcionamiento, servicios, recursos y actividades. Atender a las consultas de los usuarios. (Contrato de 6 meses).

Se ofrece un nombramiento por acumulación de tareas por un período máximo de 6 meses, dentro de un período de 12 meses. 

La jornada laboral será de 37,5 h, lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 20 hy martes y jueves de 9.45 a 13.45 hy de 15 a 20 h. Sábados alternos con modificación horaria.

Es necesario acreditar experiencia relacionada con el puesto de trabajo. Habrá que tener al menos título de bachillerato, CFGS o equivalentes. 

Las funciones principales a desarrollar son: 

  • Apoyar la gestión general de la biblioteca. 
  • Realizar la acogida de los nuevos usuarios en la biblioteca: informar de los aspectos generales de funcionamiento, servicios, recursos y actividades. 
  • Atender a las consultas de los usuarios. 
  • Prestar los distintos servicios de acuerdo con la normativa establecida por la administración competente. 
  • Realizar las tareas vinculadas al servicio de préstamo individual, colectivo e interbibliotecario. 
  • Realizar los procesos relativos al tratamiento de los documentos para ponerlos a disposición de los usuarios. 
  • Colaborar en las actividades culturales y de promoción de la lectura adecuadas a los diferentes colectivos de usuarios y con las técnicas de animación sociocultural más adecuadas. 
  • Dar soporte a los programas formativos en el ámbito de las tecnologías de la información, dirigidos a los usuarios. 
  • Apoyar la creación de contenidos y el mantenimiento de los servicios virtuales de la biblioteca. 
  • Atender el funcionamiento de los equipos informáticos y audiovisuales y asesorar al público sobre su uso. 
  • Colaborar en las acciones de promoción y difusión del fondo y servicios así como participar en el plan de comunicación de la biblioteca. 
  • Ordenar los documentos de la biblioteca según el sistema de clasificación que se utilice. 
  • Colaborar en la mejora de los servicios de la biblioteca. 
  • Recoger los indicadores cualitativos y cuantitativos y colaborar en la preparación de las estadísticas. 
  • Participar en comisiones técnicas, reuniones, grupos de trabajo y otras actividades programadas por la biblioteca, por las bibliotecas de su zona y por la administración competente. 
  • Gestionar los stocks y pedidos de material fungible e informático de la Biblioteca. 
  • Velar por la seguridad y salud del personal de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Corporación y la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales. 
  • Y, en general, todas aquellas de carácter similar que le sean atribuidas

Proceso regulado según el apartado 6 del Anexo 3 de las bases generales reguladoras de los procesos selectivos. Se realizará una entrevista por competencias, previa preselección por currículo, donde se valorarán las siguientes competencias: Compromiso e identificación con la organización, orientación a la ciudadanía, planificación y organización, trabajo en equipo y transversal y autodesarrollo.

Las personas interesadas en participar deben realizar la inscripción mediante la red Xaloc: INSCRIPCIÓN OFERTA

Y presentar por correo electrónico en el buzón de: ocupacio@premiademar.cat la siguiente documentación: 

  • Fotocopia del DNI, NIE, Pasaporte, u otro documento de identificación oficial
  • Fotocopia del título académico
  • Currículum vitae actualizado
  • Informe de vida laboral
  • Acreditación de la experiencia profesional relacionada