Noticias
Publicados los datos estadísticos de Pregunte: las bibliotecas responden correspondientes a 2022
Ya están disponibles los datos estadísticos globales del servicio de información ciudadana Pregunte: las bibliotecas responden, correspondientes al 2022. Durante el año pasado se recibieron más de 3.800 consultas.
El Ministerio de Cultura y Deporte adquiere un tapiz del siglo XVI para que sea expuesto en la Galería de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional
El Ministerio de Cultura y Deporte ha adquirido, ejercitando el derecho de tanteo, el tapiz ‘El triunfo del tiempo’, una pieza excepcional desde el punto de vista histórico y artístico. El tapiz ha sido adquirido por un importe de un millón de euros. Su destino es la Galería de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional (dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática), que custodia el más extenso y mejor conjunto de tapices del mundo.
Nuevo impulso a la digitalización, acceso y reutilización digital en la BNE
En los próximos días se pone en marcha en la Biblioteca Nacional de España una nueva fase de impulso a los procesos de digitalización, acceso y reutilización de sus recursos digitales.
Marzo y #DíadelaMujer: La BNE en femenino plural
La BNE presenta su programación cultural especial en el mes de marzo, enmarcada en la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.
El Ministerio de Cultura y Deporte adquiere en ARCO 26 obras de 18 artistas para el Museo Reina Sofía
La Comisión Permanente del Real Patronato del Museo Reina Sofía, tras la reunión mantenida en la mañana de hoy viernes, ha aprobado la adquisición de un conjunto de 26 obras, de 18 artistas, por un valor global de aproximadamente 400.000 euros, que han sido aportados por el Ministerio de Cultura y Deporte.
Los índices de lectura españoles aumentaron 5,7 puntos en los últimos diez años, con una especial incidencia entre los adolescentes
Las cifras recogidas en el Barómetro de 2022 reflejan que el incremento de los índices de lectura experimentados en 2020 como consecuencia del confinamiento y las restricciones de movilidad ha dejado paso a una consolidación que se inició el año pasado y que registra un ligero aumento en 2022.
La BNE amplía la colección de ePubs con la colaboración de la ciudadanía
La BNE amplía su colección de libros en formato electrónico (ePub) de descarga libre y gratuita y, para ello, quiere contar con las propuestas y las ideas de su comunidad de seguidores.
Ganadores Sello CCB 2022
La convocatoria ha destacado el trabajo de las siguientes tipologías de bibliotecas: especializadas, universitarias y públicas. En el caso de las bibliotecas públicas se han entregado dos distinciones, una para bibliotecas públicas en poblaciones de hasta 10 000 habitantes y otra para las bibliotecas públicas en poblaciones de más de 10 000 habitantes.
Publicados los datos estadísticos de eBiblio correspondientes a 2022
Ya están disponibles los datos estadísticos de uso de la plataforma de préstamo en línea de libros electrónicos eBiblio. Consulta los datos sobre usuarios, licencias, préstamos, títulos más leídos...
La ‘Creatividad Desbordante’ de España conquista al público en la Feria del Libro de Calcuta
El pasado domingo 12 de febrero, España clausuró su participación como País Temático en la 46ª Feria Internacional del Libro de Calcuta, la primera del mundo en términos de visitantes, cosechando un rotundo éxito entre los profesionales de la edición y el público general. Más de 200.000 personas se acercaron al pabellón, epicentro del programa literario, cultural y profesional diseñado por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Embajada de España en la India, el Instituto Cervantes, la Federación de Gremios de Editores de España, Acción Cultural Española y Turespaña.