Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

958 57 47 67
Horario de 09:00 h. a 14:00 h.
Usted está aquí: Inicio / Noticias

Noticias

El Vaticano expone el manuscrito más antiguo de la Biblioteca Vaticana, el papiro Bodmer

Los turistas podrán sentarse tranquilamente a leer un antiguo manuscrito de la Biblioteca Vaticana y pasear por sus pasillos: será posible por primera vez en la historia gracias a esta exposición.

El Vaticano expone el manuscrito más antiguo de la Biblioteca Vaticana, el papiro Bodmer - Leer Más

El Vaticano permitirá a los curiosos hurgar en los tesoros de su Biblioteca

El Vaticano permitirá a curiosos y turistas de todo el mundo hurgar en algunos de los tesoros más preciados de la Biblioteca Apostólica, en una muestra que incluirá la restauración 'en vivo' de manuscritos medievales.

El Vaticano permitirá a los curiosos hurgar en los tesoros de su Biblioteca - Leer Más

Carmen Dauset Moreno fue la primera mujer en protagonizar una cinta de cine mudo.

El séptimo arte parece haberse nutrido del talento español para dar sus primeros pasos. Si hace unos días salía a la luz que Concha Piquer grabó el primer filme sonoro, cuatro años antes de "El cantor de jazz", ahora se ha descubierto que otra española, Carmen Dauset Moreno (Carmencita), fue la primera mujer en protagonizar una cinta de cine mudo.

Carmen Dauset Moreno fue la primera mujer en protagonizar una cinta de cine mudo. - Leer Más

El legado de Rabindranath Tagore está en Ourense

El dueño de la mayor biblioteca sobre el pensador busca a quién donársela

El legado de Rabindranath Tagore está en Ourense - Leer Más

De Roma a la Biblioteca Templaria de Ponferrada

Podían haber acabado en una universidad pontificia romana, pero están en Ponferrada y son el primer pilar de la Biblioteca Templaria que el Ayuntamiento quiere abrir en el castillo.

De Roma a la Biblioteca Templaria de Ponferrada - Leer Más

Redefinir las bibliotecas

Gracias a la televisión formal, he podido seguir con interés el quinto congreso nacional de los bibliotecarios públicos españoles, clausurado ayer.

Redefinir las bibliotecas - Leer Más

El Cabildo de Tenerife y la Universidad de Cabo Verde auspician la mayor biblioteca mundial sobre Macaronesia

El Cabildo de Tenerife y la Universidad de Cabo Verde crearán la mayor biblioteca mundial sobre la Macaronesia en el proyecto "Plinio XXI", que pretende potenciar los fondos documentales y difundir toda la documentación relativa a esta región formada además por Azores, Madeira e Islas Salvajes.

El Cabildo de Tenerife y la Universidad de Cabo Verde auspician la mayor biblioteca mundial sobre Macaronesia - Leer Más

Eppo Niesten, el holandés que revolucionó el concepto de biblioteca en su país, abre en Gijón el V Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

«Aspiramos aser el Ikea de las bibliotecas». El nombre de Eppo van Niespen Tot Sevenaer probablemente suene a poco en España, pero en Holanda, su país de origen, es todo un personaje. De showman y director del la televisión pública ha pasado en tres años a ser el creador de DOK Library Concept Center en la ciudad de Delft, probablemente la biblioteca más inovadora del mundo. Ayer fue uno de los encargados de abrir el V Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que con el título 'Biblioteca pública y contenidos digitales: retos y oportunidades' se desarrollará hasta el próximo viernes en Laboral.

Eppo Niesten, el holandés que revolucionó el concepto de biblioteca en su país, abre en Gijón el V Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas - Leer Más