Noticias
Acusaciones, rumores y noticias inciertas en la Biblioteca Nacional
Hace unos días, la Biblioteca Nacional lanzaba un comunicado a todos/as los trabajadores/as de esta institución advirtiendo de la difusión de rumores y noticias inciertas sobre el estado actual de los procedimientos judiciales del personal externo. Desde la sección sindical del personal de la BNE de la CNT-AIT de Madrid queremos ampliar la información de la Gerencia de la Biblioteca Nacional, puesto que omite datos importantes para la comprensión de la situación real tanto de las sentencias como de las personas que las han presentado. Si vamos a informar, pues vamos a contarlo todo.
Archivos de EEUU presentan base de datos de arte robado por nazis
Las pinturas, joyería, arte sacro y otros tesoros culturales saqueados por los nazis pasaron por varias manos en diversos países una vez que fueron recuperados por los aliados tras la Segunda Guerra Mundial.
Tecnología punta para el sistema de gestión documental de las bibliotecas de la UMA
El dispositivo, basado en radiofrecuencias y elaborado por la empresa malagueña Libera Network, fue presentado en el Rectorado
Subastan una primera edición de la Crónica de Nuremberg, de 1493
Una primera edición de uno de los primeros incunables de temática histórica, la Crónica de Nuremberg, impreso en julio de 1493, se subastará en Bonhams de Londres, el 7 de junio.
Fiólogos de la Universidad de Huelva localizan 71 nuevos manuscritos de Ovidio
La Onubense alberga la totalidad de los manuscritos ovidianos existentes en el mundo y los pone a disposición del público en la red.
La BNE apuesta por la digitalización de documentación pública
La directora de la Biblioteca Nacional de España, Glòria Pérez-Salmerón, clausuró el 28 de abril la jornada La e-Administración, un paso decidido hacia el gobierno electrónico, que tuvo lugar en Citilab Cornellà (Barcelona) y que fue organizado por la Diputació de Barcelona.
«Los archivos municipales guardan diez kilómetros de documentos»
A Coruña alberga el patrimonio archivístico más importante de Galicia
Madrid paraliza la devolución de los 'papeles' del archivo de Salamanca
La Comunidad envía las peticiones de particulares a Cultura y el ministerio las rechaza
Los editores piden un IVA cero para «fomentar la cultura escrita»
Ante el plazo abierto por la Comisión Europea para reflexionar sobre el IVA en el conjunto de la UE, la Asociación de Editores de Diarios Españoles, la Asociación de Revistas de Información y la Federación de Gremios de Editores de España solicitaron ayer la aplicación, en todos los países miembros, de un IVA cero tanto para las publicaciones escritas como para sus ediciones digitales.
La Universidad de Salamanca convoca oposiciones después de seis años
La institución organizará durante el año 2011 las pruebas para aumentar en 114 las plazas de personal de administración y servicios
