Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

958 57 47 67
Horario de 09:00 h. a 14:00 h.
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los bibliotecarios de la Universidade tendrán función de formadores

Los bibliotecarios de la Universidade tendrán función de formadores

COMPOSTELA. Las bibliotecas universitarias de la USC son más que un depósito de libros a los que los estudiantes acuden para hacer trabajos y completar sus apuntes. Entre este año y el 2014 aspiran a convertirse en verdaderos centros de información a los que acudirán todos los miembros de la comunidad universitaria como un paso fundamental para avanzar en formación e investigación.

Al menos eso es lo que plantea el plan estratégico para el servicio de biblioteca universitaria -que lleva gestándose en el seno de la institución desde el 2003 y que en el 2008 por fin arrancó definitivamente-, que destaca un cambio fundamental en los que trabajan en estos espacios de estudio y cultura: los bibliotecarios.

Bolonia exige un profundo cambio en la metodología docente en la que se incluye, por ejemplo, la inserción de la competencia informacional. ¿Qué significa? Pues básicamente que los estudiantes sean capaces de buscar, acceder y gestionar la información de manera autónoma. Según el plan estratégico de la Universidade, los bibliotecarios tendrán mucho que ver en ese proceso, y llegarán a convertirse en verdaderos «bibliotecarios formadores» que ayuden a los miembros de la comunidad universitaria a desarrollar esas nuevas competencias.

Leer más