Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Horario de 09:00 h. a 14:00 h.
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Informe anual del libro digital 2023

Informe anual del libro digital 2023

Libranda, empresa Platino del Clúster FESABID, y principal distribuidora de libros digitales en lengua española, ha lanzado el “Informe Anual del Libro Digital 2023” del que extraemos algunas de sus principales conclusiones y datos.

Libranda, empresa Platino del Clúster FESABID, y principal distribuidora de libros digitales en lengua española, ha lanzado el “Informe Anual del Libro Digital 2023” del que extraemos algunas de sus principales conclusiones y datos:

1. El mercado del libro digital en español experimentó un crecimiento en 2023, alcanzando un aumento del 12% a nivel mundial y un 9% en España.
    2. Se estima que el mercado global del libro electrónico en español llegó a los 122 millones de euros en 2023, con España representando 68 millones y el resto del mundo 54 millones.
    3. España sigue siendo el mercado líder en este sector, seguido por México, EE. UU. y otros territorios europeos.
    4. La venta unitaria del contenido es el modelo más relevante. La modalidad de préstamo digital en bibliotecas experimenta un gran crecimiento respecto al año anterior (97 %) y alcanza una cuota del 8,7 % del mercado. Las plataformas de suscripción de libros electrónicos crecen un 3 % respecto al año anterior y su cuota es del 7,9 % en 2023.