Esto es un problema que afecta a muchas publicaciones perjudicando su propia posición en los resultados de Google, ya que hay otras que se dedican que se dedican a copiar estos artículos, en algunas ocasiones íntegramente y otras con ligeros cambios que favorecen su posición a través de mecanismos relacionados con el SEO.
Google cambia su algoritmo para mejorar los resultados de sus búsquedas y favorecer las fuentes originales
Aunque los cambios introducidos se cree que afectarán momentáneamente a sólo un 2% de las palabras que se utilizan en las búsquedas y a menos de la mitad de los resultados que se muestran normalmente, se supone que servirán para contrarrestar los efectos antes mencionados. Pero no sólo se espera que afectará a esos, porque en todas las conversaciones que han aparecido en las últimas semanas sobre la problemática de los resultados de Google también ha estado metida Demand Media, una empresa que hace unos días empezó a cotizar en bolsa y cuyo dudosonegocio se basa en escribir artículos con palabras clave que favorecen su posición en los resultados de Google y que son publicados en páginas como eHow.com.