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Técnico Auxiliar de Biblioteca, Ayuntamiento de Motilleja (Albacete)

1 Plaza, Acceso Libre, Concurso-Oposición, Grupo C1, 01-10-2010
  • Requisitos de los aspirantes: Estar  en  posesión  del título  de bachillerato  L.O.G.S.E., formación    profesional    de    grado    superior    o    equivalente  expedida  por  centros  oficiales    reconocidos. En  el caso de  titulaciones  obtenidas  en el extranjero deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.
  • Plazo de presentación de solicitudes: Pendiente de publicación. 20 días naturales, contados a partir  del siguiente al que aparezca el correspondiente    anuncio de  la  presente convocatoria en el “Boletín  Oficial del  Estado”
  • PDF de las bases de la convocatoria BOP de ALbacete nº 113 de 01-10-2010 icono pdf
  • Foro de la convocatoria foro

 

Bases de la convocatoria BOPA nº113 de 01-10-2010


Bases convocatoria de la provisión de una plaza de Técnico Auxiliar de Biblioteca con carácter fijo
en el Ayuntamiento de Motilleja, por el sistema de concurso-oposición

 

 

Primero.– Objeto de la convocatoria.

1.1.    Es    objeto    de    la    presente    convocatoria    la    provisión    mediante    concurso    oposición    y    en    régimen    laboral     

fijo    a    tiempo    parcial,    de    un    puesto    de    trabajo    de    Técnico    Auxiliar    de    Biblioteca    del    Ayuntamiento    de    Motilleja.

1.2.    La    contratación    se    efectuará    en    régimen    laboral    fijo,    a    media    jornada,    regulado    por    el    R.D.L.    1/1995,    de     

24    de    marzo,    por    el    que    se    aprueba    el    texto    refundido    de    la    Ley    del    Estatuto    de    los    Trabajadores.

1.3.    El    régimen    de    la    jornada    de    trabajo    será    de    20    horas    semanales.    El    horario    de    trabajo    será    fijado    por     

el    Ayuntamiento    con    la    finalidad    de    garantizar    la    eficacia    en    el    funcionamiento    de    la    Biblioteca    Municipal    de     

Motilleja.

 

Segundo.– Requisitos de los aspirantes.

2.1. Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir, en la fecha

de    expiración    del    plazo    señalado    para    la    presentación    de    instancias,    los    requisitos    siguientes    de    capacidad:

a)    Tener    la    nacionalidad    española    o    de    cualquiera    de    los    países    miembros    de    la    Unión    Europea,    los    familia-

res    de    estos    de    acuerdo    con    lo    establecido    en    la    Ley    7/2007,    de    12    de    abril    y    las    personas    incluidas    en    el    ámbito     

de    aplicación    de    los    Tratados    Internacionales    celebrados    por    la    Unión    Europea    y    ratificados    por    España,    en    los     

que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, debiendo en estos casos acreditar su nacionalidad y

el cumplimiento de los requisitos para todos los aspirantes.

b)    Tener    16    años    de    edad    y    no    exceder    de    la    edad    máxima    de    jubilación    forzosa.

c)    Estar    en    posesión    del    título    de    bachillerato    L.O.G.S.E.,    formación    profesional    de    grado    superior    o    equi-

valente    expedida    por    centros    oficiales    reconocidos.    En    el    caso    de    titulaciones    obtenidas    en    el    extranjero    deberá     

acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación o cualquier otro órgano de la Administración

competente para ello.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administra-

ciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse

en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso

al    cuerpo    o    escala    de    funcionario,    o    para    ejercer    funciones    similares    a    las    que    desempeñaban    en    el    caso    del     

personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no

hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente

que    impida,    en    su    Estado,    en    los    mismos    términos    el    acceso    al    empleo    público.

e)    Poseer    la    capacidad    funcional    para    el    desempeño    de    las    tareas

2.2.    Todos    los    requisitos    exigidos    deberán    poseerse    en    el    momento    de    la    finalización    del    plazo    de    presen-

tación de solicitudes y mantenerse durante el desarrollo del proceso selectivo hasta el momento de la toma de

posesión como funcionario de carrera. En este sentido se podrán efectuar las comprobaciones que sean nece-

sarias hasta la toma de posesión por el aspirante que resulte propuesto.

2.3.    Los/as    nacionales    de    los    demás    Estados    miembros    de    la    Unión    Europea,    del    Espacio    Económico    Eu-

ropeo, deberán acreditar su nacionalidad y los demás requisitos exigidos al resto de los aspirantes. Deberán

asimismo demostrar un conocimiento adecuado del castellano.

 

Tercera.– Presentación de solicitudes.

3.1. Quienes deseen tomar parte en las pruebas que se convocan, deberán presentar solicitud, dirigida al Sr.

Alcalde-Presidente,    en    el    Registro    General    de    este    Ayuntamiento    dentro    del    plazo    de    20    días    naturales,    conta-

dos    a    partir    del    siguiente    al    que    aparezca    el    correspondiente    anuncio    de    la    presente    convocatoria    en    el    “Boletín     

Oficial    del    Estado”.    A    la    solicitud    se    acompañará    una    fotocopia    del    Documento    Nacional    de    Identidad.   

3.2.    Los    aspirantes    que    aleguen    méritos    en    la    fase    de    concurso,    acompañarán    junto    con    la    solicitud    los    do-

cumentos    originales    o    fotocopias    compulsadas    acreditativas    de    tales    méritos.    El    Tribunal    no    tendrá    en    cuenta     

para    su    calificación    aquellos    méritos    que    no    queden    suficientemente    acreditados    conforme    a    los    establecido     

en    la    base    séptima,    o    que    sean    aportados    o    acreditados    con    posterioridad    a    la    fecha    de    expiración    del    plazo    de     

presentación de solicitudes.

3.3.    En    la    instancia    deberán    manifestar    que    reúnen    todas    y    cada    una    de    las    condiciones    generales    y    especí-

ficas,    fijadas    en    la    Base    segunda,    que    se    comprometen    a    prestar    juramento    o    promesa    en    la    forma    establecida     

y que aceptan, en su caso, las obligaciones establecidas.

3.4.    Las    instancias    también    podrán    presentarse    en    la    forma    que    determina    el    artículo    38.4    de    la    Ley    30/1992,     

de    Régimen    Jurídico    de    las    Administraciones    Públicas    y    del    Procedimiento    Administrativo    Común.

 

Cuarta.– Admisión de los aspirantes.

    4.1.    Terminado    el    plazo    de    presentación    de    solicitudes,    la    Alcaldía,    en    el    plazo    máximo    de    10    días    natura-

les, dictará la Resolución por la que se apruebe la lista provisional de admitidos y excluidos. En esta Resolu-

ción, que se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, se indicará el lugar y hora de realización del

primer    ejercicio,    así    como    la    relación    de    aspirantes    admitidos    y    excluidos    con    expresión    de    las    causas    de    su     

exclusión    y    la    composición    nominal    del    Tribunal    calificador.

4.2.    De    conformidad    con    el    artículo    71    de    la    Ley    30/1992,    de    26    de    noviembre,    de    Régimen    Jurídico    de    las     

Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, los aspirantes provisionalmente exclui-

dos    dispondrán    de    un    plazo    de    10    días    hábiles,    contados    a    partir    del    siguiente    a    la    publicación    en    el    tablón    de     

anuncios para subsanar, en su caso, los defectos causantes de su exclusión. Quienes no subsanen los defectos

dentro    del    plazo    señalado,    justificando    su    derecho    a    ser    admitidos,    serán    definitivamente    excluidos    del    proceso     

selectivo.    No    obstante    lo    anterior,    los    errores    de    hecho    podrán    subsanarse    en    cualquier    momento    de    oficio,    o    a     

petición del interesado.

4.3.    Transcurrido    el    plazo    para    subsanar    los    defectos,    la    Alcaldía    dictará    resolución    aprobando    las    relacio-

nes    definitivas    de    aspirantes    admitidos    y    excluidos    del    proceso    selectivo.

 

Quinto.–    Tribunal    calificador.

5.1.    El    Tribunal    Calificador    del    proceso    selectivo    estará    formado    de    la    siguiente    manera:

* Presidente: Un representante de la Delegación de Educación, Ciencia y Cultura.

*    Vocales:    Serán    nombrados    tres    vocales:    Un    empleado    público    de    este    Ayuntamiento,    dos    Técnico    de    Bi-

bliotecas    de    una    Administración    Local    similar    a    la    nuestra.

*    Secretario:    El    de    la    Corporación    o    funcionario    de    la    misma    en    quién    delegue.    Sus    funciones    serán    las    de     

dación de fe y asesoramiento legal al Tribunal, asumiendo la custodia de la documentación durante el proceso

selectivo. Con voz pero sin voto.

No    podrán    formar    parte    del    Tribunal    ni    el    personal    de    elección    o    designación    política,    ni    los    funcionarios     

interinos,    ni    el    personal    eventual.    Su    pertenencia    al    órgano    de    selección    será    a    título    individual,    no    pudiendo     

ostentarse    ésta    en    representación    de    nadie.

5.2.    La    designación    de    los    miembros    titulares    del    Tribunal,    conllevará    la    de    sus    suplentes,    los    cuales    debe-
rán poseer una titulación igual o superior a la exigida para el acceso a la plaza convocada. Su determinación
se hará pública en la resolución en la que se apruebe la lista de aspirantes admitidos y excluidos a la que hace
mención la base cuarta.
5.3. El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de más de la mitad de los miembros titulares
o suplentes, indistintamente, con la presencia obligada del Presidente y del Secretario, teniendo en cuenta que,
manteniéndose    el    quórum    mayoritario,    la    ausencia    del    Presidente    podrá    ser    sustituida    por    la    del    vocal    de    mayor     
edad y la del Secretario, por el vocal de menor edad.
5.4.    Los    miembros    del    Tribunal    deberán    abstenerse    de    intervenir,    notificándolo    a    la    Corporación,    cuando     
en    ellos    concurran    alguna    de    las    circunstancias    previstas    en    el    artículo    28    de    la    Ley    de    Régimen    Jurídico    de    las     
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, y por las mismas causas,
podrán ser recusados por los aspirantes.
5.5.    Los    actos    que    dicte    el    Tribunal    calificador    durante    el    desarrollo    del    proceso    selectivo    no    podrán    ser     
objeto    de    recurso,    salvo    cuando    por    su    naturaleza    puedan    ser    considerados    definitivos    o    de    trámite    cualificado,     
conforme    al    artículo    107.1    de    la    Ley    30/1992,    de    26    de    noviembre,    de    Régimen    Jurídico    de    las    Administracio-nes Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este caso, los aspirantes afectados podrán inter-
poner    un    recurso    de    alzada,    en    el    plazo    de    un    mes,    a    contar    desde    el    día    siguiente    a    la    publicación    o    notificación     
del acto, ante el Alcalde-Presidente.
5.6.    El    Tribunal    de    estas    pruebas    selectivas    tendrá    la    categoría    segunda,    según    lo    dispuesto    en    el    artículo    30     

del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo (B.O.E. 30/05/2002), sobre indemnizaciones por razón del servicio


Sexta.– Sistema selectivo.

6.1. El proceso selectivo se realizará mediante el procedimiento de concurso-oposición libre.

6.2.    La    fase    de    concurso    se    realizará    una    vez    finalizada    la    fase    de    oposición,    no    tendrá    carácter    eliminatorio.     

ni podrá tenerse en cuenta para superar la fase de oposición.

Serán    méritos    valorables    los    siguientes:

6.2.1. Experiencia profesional.

- Servicios prestados en el ámbito de las Bibliotecas Públicas Municipales, en puestos de igual o superior

categoría    a    la    del    puesto    al    que    se    opta.    Por    cada    mes    completo:    0,10.

- Servicios prestados en el ámbito de cualquier otra Biblioteca Pública en puestos de igual o superior cate-

goría    a    la    del    puesto    al    que    se    opta.    Por    cada    mes    completo:    0,07.

-    Servicios    prestados    en    el    ámbito    de    las    Bibliotecas    Públicas    Municipales,    en    puestos    de    inferior    categoría     

a la del puesto al que se opta. Por cada mes completo: 0,05.

-    Servicios    prestados    en    el    ámbito    de    cualquier    otra    Biblioteca    Pública    en    puestos    de    inferior    categoría    a    la     

del puesto al que se opta. Por cada mes completo: 0,02.

Los    servicios    prestados    a    tiempo    parcial    se    computarán    aplicando    al    número    total    de    días    resultantes    del     

período    trabajado,    el    coeficiente    reductor    de    la    jornada    efectivamente    realizada.

Sólo se puntuará la experiencia que quede documentalmente acreditada mediante alguno/s de los

documentos/s    siguientes,    a    los    que    habrá    de    acompañar    obligatoriamente    Informe    de    vida    laboral    expedido     

por    la    T.G.S.S:

-    Contratos    de    trabajo    y,    en    su    caso,    prórrogas,    acompañados    con    la    notificación    de    su    finalización,    en    el     

caso    de    que    no    conste    la    finalización    en    el    contrato,    para    los    servicios    prestados    en    régimen    laboral    en    la    em-

presa    privada    o    certificado    de    empresa    de    los    servicios    prestados    especificando    la    denominación    del    puesto    y     

duración de la relación laboral.

-    Certificados    expedidos    por    el    Órgano    competente,    en    caso    de    servicios    prestados    como    funcionario    de     

carrera interino o personal laboral en la Administración Pública.

La    puntuación    total    asignada    por    experiencia    no    podrá    exceder    de    5    puntos.

6.2.2.    Formación    académica.    Estar    en    posesión    de    alguno    de    los    siguientes    títulos:

-    Licenciado    en    Documentación:    2    puntos.

-    Diplomado    en    Biblioteconomía.    1,5    puntos.

-    Licenciado    Universitario:    1    punto.

- Diplomado Universitario: 0,5 puntos.

La    puntuación    total    asignada    por    experiencia    no    podrá    exceder    de    2    puntos.

6.2.3.    Formación    complementaria.    El    Tribunal    calificador    valorara    con    0,005    puntos    cada    hora    lectiva    de:     

Asistencia    a    master,    cursos    de    formación,    jornadas    y    seminarios,    homologados    o    reconocidos    oficialmente,    u     

organizados por entidades profesionalmente reconocidas, cuyo contenido se relacione directamente con las

tareas    a    desempeñar    en    el    puesto    de    trabajo    y    los    contenidos    de    la    parte    específica    del    temario    recogido    en     

el Anexo. Se valorarán como formación complementaria, la formación práctica adquirida por los aspirantes

mediante becas.

-    Cursos    de    Biblioteconomía,    de    más    de    10    horas    cada    uno,    hasta    un    máximo    de    2    puntos.

-    Cursos    sobre    Internet,    tecnologías    de    la    información    e    informática    documental    de    más    de    30    horas    lectivas     

cada uno: Hasta un máximo de 1 punto.

El    Tribunal    calificador    no    tendrá    en    cuenta    para    su    calificación    los    cursos,    en    los    que    no    quede    suficiente-

mente acreditada su relación con las materias valorables y las que no expresen su duración en horas.

Los    cursos    se    valorarán    de    forma    individual.     

-    La    puntuación    total    asignada    por    formación    no    podrá    exceder    de    3    puntos.

La    fase    de    concurso    no    podrá    exceder    de    10    puntos.

6.3. Fase de oposición: Constará de los siguientes ejercicios de carácter eliminatorio y obligatorio, a cele-

brar por el orden siguiente:

Primer ejercicio. Consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de sesenta minutos, un tema

extraído    al    azar    de    los    que    figuran    en    el    Anexo.

Este    ejercicio    se    calificará    de    0    a    10    puntos,    siendo    necesario    obtener    un    mínimo    de    5    puntos    para    acceder     

al siguiente ejercicio.

Segundo    ejercicio.    Realización    de    una    prueba    de    catalogación,    clasificación    y    asignación    de    encabeza-

mientos    de    materia.    Los    aspirantes    podrán    utilizar    para    la    realización    de    la    catalogación    las    vigentes    “Reglas     

de    Descripción    ISBD”,    las    “tablas    de    clasificación    decimal    universal”    y    la    “lista    de    encabezamientos    de     

materias”.

Consistirá    en    la    redacción    de    un    asiento    catalográfico,    con    asignación    de    notación    de    la    clasificación    deci-

mal    universal    y    de    encabezamientos    de    materias,    de    tres    documentos    propuestos    por    el    Tribunal    calificador.     

Los    aspirantes    dispondrán    para    su    resolución    de    un    tiempo    máximo    de    una    hora    y    treinta    minutos,    facilitándose     

a los mismos fotocopias de las publicaciones necesarias para la realización del ejercicio.

Este    ejercicio    se    calificará    de    0    a    10    puntos,    siendo    necesario    obtener    un    mínimo    de    5    puntos    para    no    ser     

eliminado.

La    calificación    final    de    la    fase    de    oposición    resultará    de    la    suma    de    las    puntuaciones    obtenidas    en    los    dos     

ejercicios de que consta, no pudiendo superar los 20 puntos.

6.4.    La    calificación    final    del    proceso    selectivo    vendrá    determinado    por    la    suma    de    las    puntuaciones    obte-

nidas en las fases de oposición y concurso, no pudiendo superar los 30 puntos. En caso de empate, el orden se

establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la fase de oposición.

 

Séptima–    Desarrollo    del    proceso    selectivo.

7.1. En cualquier momento el Tribunal podrá requerir a los opositores para que acrediten su personalidad.

7.2. Para la práctica de los ejercicios que se desarrollen por escrito, y en el supuesto de que concurran varios

aspirantes, el Tribunal adoptará las medidas adecuadas para garantizar el anonimato de los aspirantes hasta que

concluya    la    fase    de    calificación    del    ejercicio    que    se    trate.    Para    ello,    el    aspirante    se    abstendrá    de    consignar    en     

el    ejercicio    su    nombre    y/o    apellidos,    o    cualquier    otro    signo    identificable,    debiendo    hacer    constar    su    nombre    y     

apellidos    en    un    papel    que    introducirá    en    un    sobre    cerrado    y    que    se    acompañará    al    ejercicio    realizado,    debiendo     

tomar    el    Tribunal    las    medidas    necesarias    para    hacer    coincidir    el    ejercicio    con    su    autor.    Los    ejercicios    que    se     

presenten    contraviniendo    lo    anterior    no    serán    calificados    por    el    Tribunal,    lo    que    supondrá    la    eliminación    del     

aspirante.

 

Octava.– Relación de aprobados.

8.1.    Finalizado    el    concurso-oposición    el    Tribunal    calificador    publicará    la    lista    de    aprobados    por    orden    de     

puntuación, y realizará la consiguiente propuesta de contratación del aspirante que hubiese obtenido la pun-

tuación superior.

La    expresada    relación    se    publicará    por    el    Tribunal    mediante    anuncio    en    el    tablón    de    anuncios    del    Ayun-

tamiento.    La    propuesta    del    Tribunal    será    vinculante    para    la    Administración,    sin    perjuicio    de    que    ésta    pueda     

proceder a su revisión en los supuestos y en la forma prevista en la normativa vigente.

Paralelamente, se creará una bolsa de trabajo con el resto de aspirantes que hayan superado el proceso se-

lectivo y no hubiesen obtenido plaza, ordenada según la puntuación obtenida, y que se utilizará en el caso de

renuncias o bajas que pudieran producirse.

 

Novena.– Presentación de documentos.

9.1.    En    el    plazo    de    veinte    días    naturales    a    contar    desde    el    siguiente    a    aquel    en    que    se    hiciera    pública    la    re-

lación    definitiva    de    aprobados,    el/la    aspirante    que    figure    en    la    misma    deberá    presentar    en    el    Registro    General     

del Ayuntamiento de Motilleja, los documentos acreditativos de que reúne los requisitos exigidos en la Base

Segunda de esta convocatoria.

9.2.    Ante    la    imposibilidad,    debidamente    justificada,    de    presentar    los    documentos    expresados    en    la    base    an-

terior, podrá acreditarse que se reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria mediante cualquier medio

de prueba admitido en derecho.

9.3.    Quienes    dentro    del    plazo    fijado,    y    salvo    los    casos    de    fuerza    mayor,    no    presentasen    la    documentación   

o,    del    examen    de    la    misma,    se    dedujera    que    carecen    de    alguno    de    los    requisitos    señalados    en    la    Base    Segunda,     

no podrán ser nombrados funcionarios de carrera y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la res-

ponsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

 

Décima.–    Normas    aplicables.

10.1.    Para    lo    no    previsto    en    la    presente    convocatoria,    se    aplicarán    las    normas    contenidas    en    la    Ley    7/2007,     

de    12    de    abril    por    la    que    se    aprueba    el    Estatuto    Básico    del    Empleado    Público    y,    en    lo    que    no    se    opongan    a    ésta,     

por    lo    dispuesto    en    la    Ley    7/85,    de    2    de    abril,    reguladora    de    las    Bases    de    Régimen    Local;    R.D.    Legislativo     

781/86, de 18 de abril por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia

de    Régimen    Local;    Ley    30/1984,    de    2    de    agosto    sobre    Medidas    para    la    Reforma    de    la    Función    Pública;    R.D.     

896/1991,    de    7    de    junio,    por    el    que    se    establecen    las    reglas    básicas    y    los    programas    mínimos    a    que    debe    ajus-

tarse    el    procedimiento    de    selección    de    los    funcionarios    de    la    Administración    Local.

 

Undécima.–    Recursos.

11.1. Contra las presentes bases se podrá interponer potestativamente recurso de reposición ante esta Al-

caldía    en    el    plazo    de    un    mes    o,    directamente,    recurso    contencioso    administrativo    ante    el    Juzgado    de    lo    Con-

tencioso-Administrativo    de    Albacete,    en    el    plazo    de    dos    meses,    contados    ambos    a    partir    del    día    siguiente    a    su     

publicación    en    el    “Boletín    Oficial”    de    la    provincia    de    Albacete,    sin    perjuicio    que    se    pueda    interponer    otro    que     

se    estime    procedente    de    conformidad    con    la    Legislación.

11.2. Cuantos actos administrativos en el procedimiento de selección se deriven de la presente convo-

catoria y de la actuación del Tribunal, podrán ser impugnados en los casos y en la forma establecida en la

Ley    de    Régimen    Jurídico    de    las    Administraciones    Públicas    y    del    Procedimiento    Administrativo    Común.     

Asimismo, la Administración podrá, en su caso, proceder a la revisión de estas pruebas, conforme a lo

previsto    en    la    Ley    de    Régimen    Jurídico    de    las    Administraciones    Públicas    y    del    Procedimiento    Adminis-

trativo Común.

 

Anexo I

1.–    La    constitución    española    de    1978:    Estructura    y    contenidos.    Estatuto    de    Autonomía    de    Castilla-La     

Mancha.

2.–    El    procedimiento    administrativo.    La    Ley    de    Régimen    Jurídico    de    las    Administraciones    y    de    Proce-

dimiento Administrativo Común.

3.–    Régimen    de    la    función    Pública.    Adquisición    y    pérdida    de    la    condición    de    funcionario.    Situaciones    ad-

ministrativas. Derechos, deberes e incompatibilidades.

4.–    La    igualdad    efectiva    entre    hombres    y    mujeres    en    el    ámbito    de    las    Administraciones    Públicas.    Políticas     

públicas de igualdad.

5.– Concepto y función de la biblioteca. Tipos de biblioteca.

6.–    La    Biblioteca    Pública.    Concepto    y    función.

7.–    Formación    de    la    colección.    Selección    y    adquisición:    Criterios,    fuentes    y    métodos.

8.– Organización, mantenimiento y control de los fondos de la biblioteca. Tipos de catálogos. El catálogo

automatizado.

9.–    Instalación    y    equipamiento    de    la    biblioteca.    Diseño    espacial    de    los    servicios    bibliotecarios.

10.–    Proceso    técnico    de    los    fondos:    Libros,    publicaciones    periódicas    y    materias    especiales.    Catalogación:     

normas ISBD y formato MARC.

11.–    Proceso    técnico    de    los    fondos:    Libros,    publicaciones    periódicas    y    materiales    especiales.    Clasificación:     

Principales    sistemas    de    clasificación,    la    CDU    y    la    lista    de    encabezamientos    de    materias    para    Bibliotecas     

Públicas.

12.–    Servicios    y    secciones    de    la    biblioteca    pública:    Mediateca,    Sala    Infantil,    Hemeroteca,    Sección    Local,     

Préstamo    Bibliotecario    e    Interbibliotecario.

13.– Servicios a los usuarios: Información y referencia, formación de usuarios y extensión cultural en la

biblioteca.

14.– Sistemas y redes de bibliotecas. Cooperación bibliotecaria.

15.–    Automatización    de    bibliotecas    públicas.    Los    sistemas    integrados    de    gestión    bibliotecaria.

16.– Internet: Conceptos y servicios. Principales aplicaciones a las funciones y servicios en la biblioteca

pública.

17.–    Las    tecnologías    de    la    información    en    bibliotecas    públicas:    Soportes    ópticos,    electrónicos    y    bases    de     

datos.

18.–    La    animación    a    la    lectura:    Concepto,    técnicas    y    ámbitos    de    actuación.

19.–    El    sistema    español    de    bibliotecas.    El    sistema    bibliotecario    de    Castilla-La    Mancha.

En    Motilleja    a    20    de    septiembre    de    2010.–El    Alcalde-Presidente,    Pedro    José    Charcos    Expósito.