Auxiliar de Servicios Bibliográficos, Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante)
Apertura de plazo
- Requisitos académicos: Estar en posesión del título de bachiller, formación profesional de segundo grado o equivalente, o estar en condición de obtenerlos antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes
- Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 14-03-2012
Bases de la convocatoria, DOCV nº 6717 de 20-02-2012
Foro de la convocatoria
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Bases de la convocatoria
Con el fin de atender las necesidades de personal de administración
y servicios de esta Universidad, encargada del servicio público de la
Educación Superior, de acuerdo con las competencias que le están atribuidas
en el artículo 2.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades,
en relación con el artículo 75.2 de la misma, así como en los Estatutos
de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Habida cuenta de que se trata de un proceso de promoción a un
cuerpo o escala del subgrupo inmediatamente superior, dentro del
mismo itinerario profesional y, teniendo en cuenta los conocimientos
exigidos en el ámbito de dicho itinerario ya fueron acreditados en las
convocatorias correspondientes de acceso a la escala de origen, y con la
finalidad de actualizar los conocimientos a las nuevas realidades existentes
en el ámbito de esta Universidad a fecha actual,
De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 114 y siguientes de la
Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión
de la Función Pública Valenciana.
De conformidad con acuerdo adoptado en Consejo de Gobierno de
esta Universidad, en sesión de fecha 26 de noviembre de 2007 y la aclaración
al mismo de fecha 5 de diciembre de 2007, por el que se aprueba
el proceso y baremo a regir en las convocatorias de promoción interna
del personal de administración y servicios de la Universidad Miguel
Hernández de Elche.
Visto el Acuerdo del Consejo de Gobierno, de fecha 25 de enero de
2012, este Rectorado convoca pruebas selectivas de promoción interna
para cubrir 6 plazas, correspondientes a los números de puestos que
constan en el referido acuerdo así como en el anexo I de esta resolución
y que forman parte de la relación de puestos de trabajo de esta universidad,
de la escala técnica básica de bibliotecas, denominación auxiliar
de servicios bibliográficos, en los términos que constan en el anexo I de
la presente, con arreglo a las siguientes:
Requisitos de los aspirantes
1.1. Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas,
además de los requisitos ya acreditados en nombramientos anteriores,
deberá reunir los siguientes:
1.1.1. Estar en posesión del título de bachiller, formación profesional
de segundo grado o equivalente, o estar en condición de obtenerlos
antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes
1.1.2. Haber prestado servicios efectivos en la Universidad Miguel
Hernández de Elche durante, al menos, dos años como personal funcionario
de carrera en el grupo C, subgrupo C2, escala auxiliar de bibliotecas,
y estar ocupando puestos de trabajo de administración especial,
clasificados como C1/C2.
1.2. Las condiciones a que se refiere en los apartados anteriores
deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación
de instancias y gozar de las mismas durante todo el proceso selectivo,
hasta el momento de la toma de posesión.
1.3. El procedimiento de selección de los aspirantes será el de la
superación de un curso selectivo, en los términos que constan en el
apartado 4 de la presente.
Solicitudes
2.1. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán
hacerlo constar en instancia, que será facilitada gratuitamente en la
Unidad de Personal de Administración y Servicios (edificio Rectorado
y Consejo Social) y en los centros de gestión de campus de esta Universidad,
que se dirigirá al rector de la Universidad Miguel Hernández de
Elche, y que se presentará en el Registro General de la Universidad y en
los registros auxiliares de los centros de gestión de campus, en el plazo
de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de
esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.
Se podrán emplear los cauces establecidos en el artículo 38.4 de la
Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
Las instancias presentadas en las oficinas de correos se presentarán
en sobre abierto para que el empleado estampe el sello de fechas en la
parte superior izquierda de las mismas, debiendo figurar con claridad el
nombre de la oficina y la fecha, y se remitirán a la siguiente dirección:
Universidad Miguel Hernández de Elche, Registro General, edificio
Rectorado y Consejo Social, avenida de la Universidad, s/n, 03202,
Elche, Alicante.
Necesariamente, habrá de presentarse tantas solicitudes y documentación
como plazas a las que se opte.
2.2. A cada solicitud se unirá la siguiente documentación:
a) Una fotocopia del documento nacional de identidad
b) Certificado de la Unidad de Personal de Administración y Servicios
acreditativo de que se cumplen los requisitos contenidos en la
base 1.1.2.
c) Documento justificativo de haber abonado las tasas correspondientes.
d) Documentación acreditativa de los méritos a valorar.
e) Anexo, donde se haga constar la lengua cooficial en la que se
realizará la prueba correspondiente, pudiendo optar entre el castellano o
el valenciano (anexo II). Si el aspirante no optara expresamente por ninguna
de las lenguas, se entenderá que ha ejercido el derecho de opción
sobre la lengua castellana.
2.3. Los derechos de examen serán de 17 euros y se ingresaran en
la cuenta corriente «Concursos y oposiciones» de cualquiera de las
siguientes entidades bancarias:
– Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM): 2090-0369-82-
0200039806.
– Bancaja: 2077-0266-67-3101006686.
El pago de la tasa se justificará con la impresión del sello de la entidad
bancaria donde se haya efectuado el ingreso o resguardo original de
haber abonado los derechos de examen, debiendo hacer constar, en el
mismo, nombre, apellidos y concepto y referencia de la convocatoria.
El pago de la tasa podrá hacerse efectivo a través de la página web:
<www.umh.es/recibos>. De utilizarse esta vía, la acreditación del pago
se realizará presentando el justificante en el que conste el código de
autorización, y la referencia de la convocatoria por la que se realiza el
mismo, o mediante el recibo debidamente sellado por el banco.
2.4. En ningún caso el trámite de pago en la oficina bancaria será
sustitutivo del citado trámite de presentación, en tiempo y forma, del
impreso de la solicitud ante el órgano expresado anteriormente.
2.5. Los meros errores de hecho que de la solicitud pudieran corregirse
como tales, podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o
a petición del interesado.
2.6. Los datos de carácter personal aportados por los aspirantes
quedarán incluidos en un fichero automatizado de esta Universidad,
comprometiéndose a no hacer un uso distinto de los mismos.
La Universidad Miguel Hernández de Elche informa asimismo,
sobre la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación,
cancelación y, en su caso, de oposición, que prevé el artículo 5 de la
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos; que
deben ser ejercidos por escrito ante el gerente de la Universidad.
Admisión de aspirantes
3.1. Expirado el plazo de presentación de instancias, previa verificación
del cumplimiento de todos los requisitos de participación señalados
en esta convocatoria, el rector dictará resolución que contendrá
relación provisional de admitidos y excluidos a la realización de las
pruebas selectivas se publicará en los tablones de anuncios oficiales de
la Universidad Miguel Hernández de Elche. Necesariamente en dicha
relación deberán constar los apellidos, nombre y documento nacional de
identidad de todos los aspirantes y motivos de exclusión en su caso.
3.2. Los aspirantes o las aspirantes excluidos podrán, en el plazo
de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la
lista provisional de admitidos y excluidos, de acuerdo con lo establecido
en el artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, subsanar el
defecto que haya motivado su exclusión, o realizar las alegaciones que
consideren oportunas.
3.3. Transcurrido el plazo de 10 días, subsanados los defectos si
procediera, y vistas las alegaciones que correspondan, se dictará una
resolución que contendrá la relación definitiva de admitidos y excluidos
que se publicará en los tablones de anuncios oficiales de la Universidad
Miguel Hernández de Elche.
3.4. Serán causas de exclusión, además del incumplimiento de lo
establecido en estas bases, no abonar, en plazo, las tasas de participación,
así como, la no presentación de fotocopia de DNI vigente y la
omisión de la firma en la solicitud.
Procedimiento de selección
El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá dos
fases:
1.ª Fase: curso selectivo. De carácter obligatorio y eliminatorio.
El curso selectivo tendrá una duración de 45 horas.
Los programas y materias que integran el curso selectivo figuran en
el anexo I de esta convocatoria.
El curso tendrá lugar en las fechas que oportunamente serán establecidas
por el Gerente de la Universidad, y comunicadas a los aspirantes
admitidos.
Para superar esta fase es requisito que los/las aspirantes hayan asistido
al 80% de las horas lectivas del curso.
2.ª Fase: prueba. De carácter obligatorio y eliminatorio.
Consistirá en la resolución de dos supuestos teórico-prácticos, con
preguntas de respuesta corta, relacionados con las materias que integran
los módulos específicos del curso. Para la ejecución de la prueba se
establecerán los materiales, medios e instrucciones que se consideren
adecuados para llevarla a cabo.
Se valorará de 0 a 10 puntos y para superarla será necesario obtener
al menos 5 puntos.
Publicidad de los resultados
5.1. Una vez finalizado el curso y realizada la evaluación, el tribunal
hará pública en los tablones de anuncios oficiales de la Universidad
Miguel Hernández de la lista de aspirantes que hayan superado
el proceso selectivo, con la calificación obtenida. Se dará un plazo de
reclamaciones de 10 días hábiles.
5.2. Finalizado el plazo de reclamaciones, se publicará en los tablones
de anuncios oficiales de la Universidad Miguel Hernández de Elche,
la lista la relación definitiva de aspirantes que han superado el proceso
selectivo y que serán propuestos para su nombramiento como funcionarios
de carrera de la escala técnica básica de bibliotecas, denominación
auxiliar de servicios bibliográficos, de la Universidad Miguel Hernández
de Elche.
Los órganos de selección podrán proponer el nombramiento de
mayor número de aspirantes que el de plazas convocadas con el fin de
asegurar la cobertura de las mismas, para el supuesto de que se produzcan
renuncias de los aspirantes seleccionados, antes de su nombramiento
o toma de posesión.
5.3. En el plazo de 20 días hábiles, contados desde el siguiente al de
la publicación de la relación definitiva, los aspirantes propuestos deberán
presentar en la Unidad de Personal de Administración y Servicios
fotocopia compulsada del título académico exigible según la presente
convocatoria.
5.4 La falta de presentación de documentación, dentro del plazo
indicado o la falsedad de documentos, darán lugar a la invalidez de las
actuaciones del aspirante y, con respecto de este, la nulidad subsiguiente
de los actos del tribunal, sin perjuicio de las responsabilidades en que el
aspirante hubiera podido incurrir.
5.5. La toma de posesión será efectuada en el plazo de un mes contado
desde la fecha de publicación de su nombramiento en el Diari
Oficial de la Comunitat Valenciana.
El tribunal
6.1. Los miembros del tribunal y sus asesores se sujetarán en su
régimen y funcionamiento a lo establecido en el artículo 22 y siguientes
de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
y Procedimiento Administrativo Común, a las causas generales de
abstención y recusación contenidas en la mencionada ley y a lo previsto
en el artículo 57 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de
Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana.
6.2. Con anterioridad a la iniciación del curso selectivo, si fuese el
caso, se publicará resolución con nombramiento de nuevos miembros
del tribunal en sustitución de los que hubieran perdido su condición.
6.3. Previa convocatoria del presidente, se constituirá el tribunal con
la asistencia del presidente y secretario y de la mitad, al menos, de sus
miembros titulares o suplentes.
6.4. Durante el proceso selectivo, el tribunal resolverá todas las
dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas normas, así como lo
que se deba hacer en los casos no previstos.
6.5. El tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de
asesores especialistas para las pruebas correspondientes de los ejercicios
que estimen pertinentes limitándose los mismos a prestar su colaboración
en sus especialidades técnicas. La designación de tales asesores
deberá comunicarse al rector de la Universidad.
6.6. El tribunal calificador adoptará las medidas precisas en aquellos
casos en que resulte necesario, de forma que los aspirantes con minusvalías,
gocen de similares condiciones para la realización de los ejercicios
que el resto de los demás participantes. En este sentido se establecerán,
para las personas con minusvalías que lo soliciten las adaptaciones posibles
en tiempos y medios para su realización.
6.7. A efectos de comunicación y demás incidencias el tribunal tendrá
su sede en la Unidad de Personal de Administración y Servicios
de la Universidad, edificio de Rectorado y Consejo Social, campus de
Elche.
6.8. Composición del tribunal
Los miembros del tribunal calificador serán nombrados por el Rector,
atendiendo a lo dispuesto en el artículo 79, y concordantes del Estatuto
Básico del Empleado Público, mediante resolución que se hará
pública en los tablones de anuncios oficiales de la Universidad Miguel
Hernández de Elche
Consulta de la página web
La presente convocatoria y los actos que de ella se deriven que
requieran publicación podrán ser consultados en el blog de la Unidad de
Personal de Administración y Servicios de la Universidad Miguel Hernández
de Elche cuya dirección es <http://rrhh.umh.es/unidad-pas/>.
Octava. Norma final
Contra la convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos
se deriven de esta, que agotan la vía administrativa, puede interponerse
recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso
Administrativo de Elche en el plazo de dos meses contados a partir
del día siguiente de su publicación, de conformidad con lo establecido
en el artículo 109 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, en el artículo 6.4 de la Ley Orgánica 6/2001,
de 21 de diciembre, de Universidades, y 46 de la Ley 29/1998, de 13
de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y
potestativamente podrán interponer recurso de reposición en el plazo
de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la
presente, ante el rector, de conformidad con lo dispuesto en el artículo
116 de la Ley 30/1992, redactado conforme a la Ley 4/1999, de 13 de
enero. Todo ello sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se
considere oportuna.
Ante las actuaciones del tribunal, podrá interponerse recurso de
alzada previsto en el artículo 114 de la Ley 30/1992, redactado conforme
a la Ley 4/1999, de 13 de enero, en el plazo de un mes contado
desde el día siguiente al de sus publicaciones o notificaciones. El recurso
podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o
ante el rector como órgano competente para resolverlo.
Todos los actos de notificación de los procedimientos que se inicien
como consecuencia de admitir los anteriores recursos, se harán, con
texto íntegro, en los tablones de anuncios oficiales de la Universidad
Miguel Hernández de Elche, y con reseña indicativa en el Boletín Oficial
de la Provincia de Alicante.
Elche, 13 de febrero de 2012.– El rector: Jesús Tadeo Pastor Ciurana.
ANEXO I
Números de puestos y contenido del curso selectivo de acceso a la
escala técnica básica de bibliotecas, grupo C, subgrupo C1, denominación
del puesto, auxiliar de servicios bibliográficos
(Promoción interna)
Números de puestos:
55258-55219-55289-55216-55222-55223
Contenido del curso
Módulo 1. La Administración electrónica en la UMH. 15 horas
1. Marco legal y contexto
2. Conceptos básicos
3. Obtención de la información
4. Análisis de los procedimientos
5. Diagnóstico y racionalización de procedimientos
6. Consideraciones y ejemplo práctico
Módulo 2. Ley de Función Pública Valenciana. 15 horas
1. Normativa de aplicación al PAS. Principales normas reguladoras
de la función pública valenciana. Normativa interna UMH.
2. La ordenación de los puestos de trabajo
3. Clases de personal al servicio de las administraciones públicas.
4. Nacimiento y extinción de la relación de servicio: selección y
adquisición y pérdida de la condición de personal empleado público.
5. Régimen de incompatibilidades
6. Provisión de puestos: sistemas ordinarios de provisión de puestos
y otros sistemas de provisión.
7. Promoción profesional
8. Situaciones administrativas.
Módulo 3. Planes de mejora. 15 horas
1. Introducción: el círculo PDCA de mejora contínua en el marco
de la gestión de administraciones públicas. Los planes de mejora como
elemento clave del plan director UMH
2. Metodología de los planes de mejora:
3. Identificación de áreas de mejora. Instrumentos para el diagnóstico
y fuentes de información
4. Definición de acciones
Seguimiento de las acciones
Revisión de las actuaciones desarrolladas
5. Instrumentos disponibles: aplicación Plan de Mejora UMH
6. Caso práctico: diseño de un plan de mejora
ANEXO II
(Nombre y apellidos)____________________________________
Con DNI_________________________,
Participante en la convocatoria:
Grupo _____ Categoría _____________________Ref. _______
Por acceso _ Libre Fecha DOC_________
_ Promoción interna Fecha BOE__________
_ Cuota de discapacitados Fecha de la resolución_
Expone
Que la lengua elegida para la realización de las pruebas es:
(Marcar solo una opción)
_ CASTELLANO _ VALENCIANO
.................................., .......... de ....................... de ...........
(Signatura):...