Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

958 57 47 67
Horario de 09:00 h. a 14:00 h.
Usted está aquí: Inicio / Convocatorias / Auxiliar de Archivo, Ayuntamiento de Teguise (Las Palmas)

Auxiliar de Archivo, Ayuntamiento de Teguise (Las Palmas)

1 Plaza, Concurso Oposición, Acceso libre, Subgrupo C2, 23-04-2014

 

Apertura de plazo

 

Bases de la convocatoria

BASES ESPECÍFICAS QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR UN AUXILIAR DE ARCHIVO CON CARÁCTER DE INTERINIDAD,Y LA CONSTITUCIÓN DE LISTAS DE RESERVA PARA REALIZAR CONTRATACIONES DE DURACIÓN DETERMINADA PARAEL PUESTO DE TRABAJO DE AUXILIAR DE ARCHIVO,CORRESPONDIENTE AL PUESTO NÚMERO 520, DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE.

Las Bases Generales que regirán esta convocatoria para la cobertura de plazas de funcionarios interinos y personal laboral (interino y temporal), se aprobaron mediante Decreto de Alcaldía de fecha 8 de febrero de 2010 , encontrándose publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 25 de 22 de febrero de 2010, y corrección de errores de fecha 13 de septiembre de 2010 fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 118.

  • Denominación de la plaza: Auxiliar de archivo
  • Escala: Administración General
  • Subescala: Auxiliar
  • Grupo: C2
  • Sistema Selectivo: Concurso-oposición
  • Jornada de trabajo: Completa.
  • Servicio de adscripción: Archivo Histórico.

Contenido funcional

Aquienes les corresponda cubrir estas plazas deberán poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se les encomendarán y otras propias de su categoría para las cuales hayan sido previamente instruidas:Gestionar el Archivo; cuyas tareas orientativas más significativas son:

1º Custodia, conservación, clasificación y catalogación de los fondos documentales del archivo históricomunicipal.

2º Custodia, conservación, clasificación y catalogación de los expedientes y documentación administrativa remitida por las distintas dependencias municipales.

3º Servicios de consulta pública de los fondos del archivo.

4º Efectuar cualquier otra tarea de su categoría que le sea encomendada y para la cual haya sido previamente instruido.

Titulación exigida

Estar en posesión del título de Graduado Escolar o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, en su caso. En el supuesto de haber invocado un título equivalente al exigido habrá de acompañarse certificado expedido por el órgano competente que acredite la equivalencia. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se aportará fotocopia compulsada de la credencial que acredite su homologación.

Otros requisitos de los aspirantes

Tener nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Tasa por derechos de examen:

El importe de la tasa por derecho de examen es de 15 euros, conforme a la Ordenanza Fiscal número 46 del Ayuntamiento de Teguise, Reguladora de la Tasa por Derechos de Examen, BOP número 84, de 30 de junio de 2010.

Se realizará el pago a través de ingreso en la cuenta bancaria de Bankia número ES65 2038 7248 246400000181 dentro del plazo de admisión de instancias de la presente convocatoria, con indicación del nombre y apellidos del aspirante señalando expresamente “tasa derecho de examen Auxiliar de Archivo”, debiendo presentar justificante de ingreso, junto con la instancia de solicitud. La falta de pago de los derechos de examen determinará la exclusión del aspirante. La exclusión en la lista de admitidos no da el derecho a la devolución de las cantidades depositadas, considerando como causa de exclusión en el procedimiento, el no abono del importe correspondiente.

Plazo de presentación de solicitudes

Cinco días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de las presentes bases en el Tablón de Anuncios de la Corporación, en el Boletín Oficial de la Provincia, y en la página www.teguise.es del Ayuntamiento de Teguise.

Orden de actuación de los aspirantes en las pruebas selectivas

Se iniciará alfabéticamente por el primer apellido de la letra C, según lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, de fecha 5 de febrero de 2014. En el supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer apellido comience por la letra C, el orden de actuación se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra D, y así sucesivamente.

Composición del Órgano de Selección

PRESIDENTE:

Titular: Doña María Dolores Rodríguez Armas.

Suplente: Don Alonso González Lemes.

VOCALES:

Titular: Doña Onelia Leticia Pérez Betancor.

Suplente: Don José Román Betancort Morales.

Titular: Don David Hernando Ibáñez.

Suplente: Doña María Ángeles Felipe Robayna.

Titular: Doña Reyes María Ventura González.

Suplente: Doña María Macarena Alonso Berriel.

Titular: Doña Teresa J. de León Armas.

Suplente: Don Emilio Félix Rocío Morales.

SECRETARIO/A:

Titular: Don Rafael Villalba Perera.

Suplente: Don Francisco Betancort Cejudo.

7.1 La pertenencia al Órgano de Selección será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse esta en representación o por cuenta de nadie.

7.2 El Órgano de Selección queda facultado para resolver cuantas dudas puedan plantearse y adoptar los acuerdos precisos para el buen orden del proceso selectivo en todo lo no previsto por las presentes bases de convocatoria, el acuerdo colectivo en vigor y demás normativa aplicable.

Procedimiento de Selección

La selección se hará a través de concurso-oposición, considerándose los siguientes méritos:

8.1 OPOSICIÓN: Prueba teórica-práctica hasta un máximo de 6 puntos conforme al temario que se establece a continuación:

Tema 1. La Constitución Española.

Tema 2. Organización municipal. Competencias municipales.

Tema 3. Órganos de Gobierno Municipales: enumeración y competencias.

Tema 4. Procedimiento administrativo. Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tema 5.Ley 7/2007, de 12 de abril, del EstatutoBásico del Empleado Público. Clases de empleados públicos en la Administración Local. Derechos, deberes y situaciones administrativas. Régimen de incompatibilidades. Régimen disciplinario.

Tema 6. El documento. Definición. Tipos de documentos. Características de los documentos. Valores de los documentos.

Tema 7. El archivo. Definición. Tipos de Archivos. El archivo municipal. Normativa que le afecta y funciones.

Tema 8. Las agrupaciones documentales. Series y fondos documentales.

Tema 9. La descripción, clasificación y ordenación archivística.

Tema 10. El ingreso de documentos en los archivos: la transferencia y la donación. El acceso a los documentos de archivo.

La prueba de oposición consistirá en la realización de un ejercicio teórico-práctico adecuados al desempeño de las tareas al puesto convocado, tendrá carácter obligatorio y eliminatorio, consistente en 2 pruebas, puntuándose de 0 a 3 puntos cada prueba, siendo necesario para superarla alcanzar un mínimo de 1,5 puntos en cada prueba.

8.2 CONCURSO: Fase 1ª - Experiencia profesional.

Se puntuará la experiencia profesional de los aspirantes hasta un máximo de 3 puntos, siempre que la misma esté relacionada directamente con las funciones y tareas propias de la convocatoria:

-Con 0,50 puntos por cada año de servicios prestados en la Administración Local en plaza de igual denominación que la convocada o de funciones iguales a las descritas en la convocatoria.

-Con 0,25 puntos por cada año de servicios prestados en la Administración Autonómica, Estatal o entidad privada en una plaza de igual denominación que la convocada o de funciones iguales a las descritas en la convocatoria.

Se valorarán proporcionalmente los servicios prestados por tiempo inferior a un año, así como los prestados a tiempo parcial, conforme a los criterios señalados en la base sexta de las BasesGenerales para la selección de funcionarios interinos y personal laboral (interino y temporal) publicado en BOP número 25 de 22 de febrero de 2010. En cualquier caso será requisito necesario para esta valoración aportar informe de vida laboral y copia de los contratos, o Certificado sobre servicios prestados. (Vida Laboral y contrato o Vida Laboral y Certificado).

8.3 CONCURSO: Fase 2º Formación. Se valorará con 0,001 puntos por cada hora y hasta un máximo de 1 punto los cursos realizados por los aspirantes de capacitación profesional y prevención de riesgos laborales, congresos, seminarios y jornadas organizados y/o impartidos por instituciones de carácter público, colegios profesionales o por centros autorizados y reconocidos que guarden relación con las funciones de la plaza objeto de la selección y se acredite su duración, siempre y cuando se encuentren homologados y guarden relación con las funciones de Auxiliar de Archivo. Serán válidos los Máster con reconocimiento oficial.

La calificación final será la suma de las puntuaciones obtenidas por el aspirante en las dos fases de las que se compone el concurso y en el ejercicio práctico de la oposición, quedando como finalista el candidato que mayor puntuación haya obtenido, y dará lugar al orden de prelación del aspirante en la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Teguise para el puesto de trabajo auxiliar de archivo.

Desarrollo y estructura de la prueba.

La fase de oposición de carácter obligatorio, consistirá en realizar el ejercicio teórico-práctico, por escrito; consistente en prueba teórica, a realizar durante el periodo máximo de 60 minutos, relacionado con las materias y funciones del puesto a desempeñar, enunciadas en el punto 8.1. Posteriormente se realizará receso de 15 minutos y se celebrará la segunda prueba práctica relacionada con el temario, consistente en la redacción de supuesto práctico.La duración máxima de esta prueba será de 60 minutos.

Impugnación

La presente convocatoria, con sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de las actuaciones del órgano de selección, podrán ser impugnadas por los interesados en los casos y formas que determine la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del ProcedimientoAdministrativoComún, así como, en su caso, en laLey 29/1998, de 13 de julio,Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Segundo. Ordenar la publicación de la presente convocatoria en el Tablón de Anuncios de la Corporación, para general conocimiento, y en la página www.teguise.es del Ayuntamiento de Teguise. Asimismo se publicará anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Tercero. Declarar la presente Convocatoria de carácter urgente y necesaria.

Cuarto. Dar cuenta de la presente resolución al Pleno de laCorporación en la primera SesiónOrdinaria que se celebre, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 42 del Real Decreto 2.568/86, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Lo manda y firma el Señor Alcalde Presidente, en Teguise, a catorce de abril de dos mil catorce.

En Teguise, a catorce de abril de dos mil catorce. EL ALCALDE-PRESIDENTE,Oswaldo Betancort García.