Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

958 57 47 67
Horario de 09:00 h. a 14:00 h.
Usted está aquí: Inicio / Blog / Propuestas para celebrar el #DíadelLibro

Propuestas para celebrar el #DíadelLibro

23 de Abril de 2020

Por eleazarortuno

Hoy jueves 23 de abril de 2020 se celebra el #DíadelLibro. Este año, debido a las circunstancias no podremos disfrutar de este día de la manera habitual pero disponemos de muchas alternativas para celebrarlo desde casa.

 Os sugerimos en este post algunas iniciativas culturales relacionadas con el libro, las bibliotecas, las librerías:

  • Encuentro con creadores en directo. Las librerías, luz de nuestras bibliotecas


El jueves 13 de abril a las 19h participará Isabel Coixet para apoyar al sector del libro en estos momentos de crisis. Coixet hablará de los libros que han marcado su vida y como han influido en su trabajo. También hablará de cuáles han sido las librerías de su vida.


Puedes ver el Encuentro en directo desde Instagram:
Jueves 23 de Abril a las 19 horas.
@bibliotecas_ic

  • Casa Tomada


El grupo Penguin Random House propone una fiesta literaria virtual que reunirá a más de 80 autores en una programación continua de 12 horas bajo el nombre del célebre cuento de Julio Cortázar «Casa tomada». Contará con la intervención de la escritora Isabel Allende que responderá a las preguntas de los lectores por medio de Facebook Live el 23 de abril, 21:30h (España).

Sigue toda la programación del festival el 23 de abril, de 9:30 h a 22.00 h. en las cuentas de Instagram @Megustaleer y @Magradallegir.

  • Circulo de Bella artes. Lectura ininterrumpida de El Quijote.


El 23 de Abril desde las 18.00h se podrá seguir desde la web del Círculo de Bellas Artes una  lectura ininterrumpida de El Quijote que comenzará con Joan Margarit.,Este año también leerá personal sanitario: médicos, enfermeras, personal de limpieza, mantenimiento y vigilancia y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

  •     Booktubers, nuevos prescriptores literarios


El Instituto Cervantes nos invita a compartir un «booktag» de libros en español, con los hashtag: #Booktag #InstitutoCervantesContigo #DíadelLibro #Lalibertadesunalibrería, con el que celebrar la fiesta del Día del Libro a través del canal en Youtube del Instituto Cervantes de Madrid. En este «booktag» participarán destacados «booktubers». El día 24 de abril a las 17:00 será la próxima cita.

Participantes

    La pecera de Raquel, booktuber.
    Magrat Ajostiernos, booktuber. Crónicas de Magrat
    Iris de Asomo, booktuber, escritora.
    Empieza por leer, booktuber. Empieza por leer

  •     Mi pasaje favorito del Quijote


El Instituto Cervantes irá colgando diariamente en sus redes sociales (desde el sábado 18 hasta el lunes 27 de abril)  grabaciones de 10 expertos leyendo textos breves de El Quijote. Empezará Mario Vargas Llosa y le seguirán José Manuel Lucía Megías, Ana Santos Aramburo y Darío Villanueva, Carolyn Richmond, Luis García Montero, Amelia Valcárcel, Ian Gibson, Juan Jesús Armas Marcelo y Victoria Camps.

  •     «La libertad es una librería». Campaña de apoyo al colectivo del libro y el mundo editorial


A partir del verso "la libertad es una librería", de Joan Margarit, premio Cervantes 2019, "el Instituto Cervantes ha convocado a profesionales de la cultura para hablar de los libros como referencia ética, estética y humana en los actuales momentos, y de las librerías como espacios únicos para la conciencia colectiva. "

Podéis ver todas las intervenciones en la web creada para la campaña.

  • Cuento de cada tarde


Para los más pequeños la Comunidad de Madrid ofrece un cuento diario a través del canal de YouTube de la Consejería de Cultura y Turismo. Diferentes narradores se dan cita de lunes a viernes a las 19 horas. Continúan así algunas de las actividades de cuentacuentos habituales de las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid.

  • El abecedario de don Hilario, de Gloria Fuertes


A las 18.00 en la cuenta de Twitter de las bibliotecas municipales de Cádiz, se puede escuchar la lectura de El abecedario de don Hilario, de Gloria Fuertes, también especial para niños.