Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

958 57 47 67
Horario de 09:00 h. a 14:00 h.
Usted está aquí: Inicio / Blog / Actividades para celebrar el VII día de las Escritoras

Actividades para celebrar el VII día de las Escritoras

05 de Octubre de 2022

Por eleazarortuno

Se acerca la séptima edición del Día de la Escritoras, una celebración que reivindica la labor de las escritoras a lo largo de la historia y en el que se recupera y conmemora su legado bajo el lema 'Antes, durante y después de las guerras’.

Esta edición cuenta con el comisariado de la escritora Carmen Domingo que ha seleccionado más de veinte textos sobre los conflictos bélicos ocurridos a los dos lados del Atlántico en los siglos XIX y XX y las repercusiones de esos conflictos.

“Un año más recuperamos la palabra de mujeres escritoras que en sus textos reflejan sentimientos, búsquedas y luchas. Mujeres valientes cuya obra, en muchas ocasiones, ha sido ignorada. Rescatar hoy su voz es un acto de justicia y reconocimiento hacia todas ellas”, declaró la directora de la BNE, Ana Santos Aramburo.

LECTURA DE TEXTOS EN LA BNE

El acto central de estas celebraciones tendrá lugar el día 17 de octubre a las 18:30 h. en el Salón de actos de la Biblioteca Nacional, en el que se leerán una selección de textos de autoras españolas e hispanoamericanas a cargo de personalidades de diversos ámbitos de la sociedad española. Sorne Unzueta, Alaíde Foppa, Juana Doña, Ángela Jeria, Alcira Soust Scaffo, Montserrat Roig son algunas de las escritoras escogidas para este año. 

El acto también se retransmitirá en directo y podrá seguirse a través de YouTube en el canal de la BNE.

EDITATONA ( en línea )

El día 18 de octubre de 16 a 20 h, tendrá lugar una actividad en línea, una Editatona sobre escritoras mediante la edición, creación y mejora colectiva de artículos en Wikipedia, desde una perspectiva de género, y sobre una temática determinada. 

El acto lo promueven la Biblioteca Nacional de España, Wikimedia España, la Asociación Clásicas y Modernas y FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias).

Para participar hay que realizar la inscripción previa en Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Encuentros/D%C3%ADa_de_las_Escritoras_2022