Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

958 57 47 67
Horario de 09:00 h. a 14:00 h.
Usted está aquí: Inicio / Blog / Actividades Navidad 2022 en Museos Estatales

Actividades Navidad 2022 en Museos Estatales

20 de Diciembre de 2022

Por eleazarortuno

Accede a la agenda completa de los dieciséis Museos Estatales y descubre sus actividades, exposiciones, visitas guiadas, conciertos ¡y un sin fin de planes para disfrutar!

Un año más los Museos Estatales programan diversas actividades para celebrar la Navidad. 

Podremos ver sus colecciones de belenes:

O asistir a un Taller para adultos «Wild christmas»

15, 22, 28, 29 de diciembre. 17:30h

¿Disfrutas de la Navidad como un niño?. Te invitamos a despertar tu creatividad a través de una técnica del Monotipo accesible para principiantes y realizar tus propias obras únicas inspiradas en los diseños del finlandés Klaus Haapaniemi. Más allá de lo salvaje, los límites los pondrá nuestra imaginación. Cárgate de ella y acompáñanos.

Si prefieres los planes en familia, este año podréis disfrutar de un Taller familiar sobre Cervantes«¿Qué hay en la cabeza de Cervantes?»

29 de diciembre.11h y 17h. 30 de diciembre 11h.

Nos metemos en la cabeza del escritor para conocer más a fondo sus creaciones. Un taller para aprender a construir teatrillos de papel, a diseñar personajes y a crear decorados a la manera en la que pudo imaginarlos el ilustre escritor.

Inscripciones a partir del día 14 de diciembre en informacion.mcervantes@cultura.gob.es

 o 983 30 88 10 (de lunes a viernes en horario de 9h a 14h)

Para los mas pequeños el Museo Cerralbo ofrece un Taller infantil «Una casa de cuento»

17, 27 y 28 de diciembre. 12 h.

Los peques descubrirán la fascinante historia la familia Cerralbo y su palacio, quiénes eran, sus gustos, viajes que realizaron y cómo llegaron a reunir toda clase de maravillas en su casa museo. Un recorrido por algunas de las salas del museo, en el que los participantes aprenderán los usos de los espacios y sus colecciones. Al finalizar realizarán su propia casa de cuento.

Juego de recreación histórica en el Museo Arqueológico Nacional ? «¡Quiero mi templo!»

27, 28 y 29 de diciembre. 11 h.

Ante el auge de las religiones mistéricas, llegadas de Oriente, el emperador Marco Aurelio ha decidido construir un templo en Roma dedicado a una divinidad oriental. Sin embargo, el emperador está indeciso entre dos divinidades: Cibeles y Mitra. Para decidirse enviará al Museo a su secretario personal y a un importante grupo de sacerdotes y sacerdotisas.

Si prefieres la Música, también hay planes musicales esta navidad, Concierto de Navidad en el Museo Sorolla


22 de diciembre. 20 h.

En esta ocasión, contaremos con el grupo Percumento, para realizar un concierto pensado para los más pequeños, dinámico y participativo, en el que podrán experimentar con diferentes instrumentos musicales y cantar villancicos.

Y muchas más actividades. Consulta la programación completa aquí