-
Resuelven uno de los misterios del libro que nadie puede leer
-
Expertos en Estados Unidos logran datar el manuscrito Voynich, catalogado como el libro más misterioso del mundo, escrito en un idioma y por un autor desconocido
Ubicado en
Noticias
-
Reunión anual de EURIG 2019
-
Los días 2 y 3 de mayo la Biblioteca Nacional de España acudió en Budapest (Hungría) a la reunión anual de EURIG, Grupo Europeo de Interés en RDA. RDA (Recursos, Descripción y Acceso) es el código de catalogación basado en los modelos FR (ahora LRM) de la IFLA, que la BNE ha comenzado a implementar en 2019 siguiendo el camino marcado por varias de las bibliotecas más importantes del mundo, entre ellas la Library of Congress, la Deutsche Nationalbibliothek y la British Library. EURIG tiene como objetivo el debate y análisis de RDA de cara a su implementación en las bibliotecas europeas.
Ubicado en
Noticias
-
RTVE colabora con la BNE para el depósito legal de sus propias producciones en la web
-
La Biblioteca Nacional de España ha reconocido a RTVE como depósito legal de todas las producciones de la Corporación en la web. Su conservación quedará ahora garantizada a través del Fondo Documental de RTVE, bajo la supervisión de la BNE.
Ubicado en
Noticias
-
Ruben Izquierdo Martín
-
Ubicado en
Profesorado
-
Rutas literarias con la biblioteca
-
Organización de rutas literarias desde la biblioteca pública.
Ubicado en
Blog
-
Santa Coloma cuenta con la biblioteca de alimentación más importante de España
-
BARCELONA. Ubicada en el edificio Verdaguer y con 300 metros cuadrados de superficie, la biblioteca del Campus de la Alimentación de Torribera es la principal biblioteca universitaria especializada en alimentación y nutrición de España. Cuenta con un fondo que supera los 5.000 títulos, de los cuales 129 son libros y documentos originales (desde el siglo XVI hasta 1920) del fondo que la Universitat de Barcelona posee del especialista en gastronomía Rudolf Grewe.
Ubicado en
Noticias
-
Se buscan bibliotecarios, con conocimientos de la Web 2.0 para A Coruña
-
La empresa LTM Servicios Bibliotecarios acaba de convocar una amplia oferta de empleo para cubrir puestos en las bibliotecas municipales de A Coruña que tienen su gestión externalizada.
Ubicado en
Noticias
-
Se cumplen cien años de la primera bibliotecaria española
-
Este año se cumplen cien años de la aparición de la primera mujer bibliotecaria, Angelita García Rives, que aprobó el ingreso en el Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos, con una plaza de oficial de tercer grado, el 26 de julio de 1913.
Ubicado en
Noticias
-
Se lanza Manuscript@CSIC, portal de manuscritos orientales de las Bibliotecas del CSIC
-
Se acaba de lanzar (25/03/2011) Manuscript@CSIC, un portal que presenta las colecciones de manuscritos en hebreo, árabe y aljamiat conservados en las bibliotecas del CSIC
Ubicado en
Noticias
-
Segovia pondrá la primera piedra de la nueva biblioteca pública en dos meses
-
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha estimado que en dos meses podrá ponerse la primera piedra de la nueva biblioteca pública de Segovia, cuyas obras se han adjudicado a Ortiz Construcciones y Proyectos.
Ubicado en
Noticias