Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

958 57 47 67
Horario de 09:00 h. a 14:00 h.
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Terremoto en el comercio electrónico

Terremoto en el comercio electrónico

La llegada de Amazon creará confianza en el consumidor, pero propiciará el cierre de tiendas en Internet, incapaces de competir con el gigante

"Viene para quedarse con el mercado, no para ser comparsa", avisa un experto

Casi la mitad de lo que España gastó en Internet se fue a tiendas del exterior

No hay mayor secreto que la cantidad de lectores electrónicos vendidos

"Si tuviera una librería 'online' temblaría", dice una emprendedora

¡Ding, dong! Amazon llama. El próximo jueves, la mayor tienda de Internet se instala en España. No es que hasta ahora los españoles no pudieran comprar ahí, porque Internet no tiene fronteras (sí obstáculos); pero se comprará mejor: en castellano, con un catálogo amplio de libros, música y cine españoles, y un servicio más rápido (probablemente se reducirá la entrega de cinco a dos días). También dejará de haber sorpresas desagradables en forma de recargos de una aduana que se mostró más celosa de lo habitual con ese paquete llegado desde EE UU.

La calidad (y los precios) de Amazon va a significar un terremoto en el raquítico comercio electrónico nacional, a corto plazo en librerías y tiendas de música, y a medio plazo en el resto. Porque Amazon, que empezó vendiendo únicamente libros de papel, 15 años después dispensa hasta colchones. Acostumbrados a que lo más agradable que nos llega al buzón sea la reducción de una multa por pronto pago, el paquete de Amazon supone en millones de hogares la alegría del día.

"La llegada de Amazon es muy positiva porque en España la mayor barrera al crecimiento del comercio electrónico ha sido la desconfianza", asegura Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), que reúne a la mayoría de las tiendasonline. "Ver en Internet empresas de la fiabilidad de Amazon o de Zara nos hará madurar. Amazon aportará mejores prácticas comerciales, con las que todos podemos aprender, como el comercio minorista de ropa aprendió de Zara".

Leer más