Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

958 57 47 67
Horario de 09:00 h. a 14:00 h.
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La biblioteca que nunca llega

La biblioteca que nunca llega

MALAGA. La Biblioteca Pública del Estado aguarda en una sede provisional de la avenida de Europa la rúbrica de un acuerdo entre administraciones.

El antiguo colegio de San Agustín lleva quince años cerrado y esperando su remodelación

Londres, París, Berlín, Roma, Madrid... Las capitales europeas cuentan con grandes bibliotecas en el centro de la ciudad, donde la cultura y la ciudadanía se dan la mano. Pero también ciudades medianas, como Bilbao, cuentan con una buena biblioteca. Un ejemplo notable es la recientemente remodelada y ampliada Biblioteca Foral de Vizcaya, que ha convertido un edificio construido en el año 1900 en una joya arquitectónica que aúna modernidad, antigüedad y cultura.
Pero el acceso a la cultura no es sólo un privilegio de ciudades grandes. Pequeñas localidades de poco más de 20.000 habitantes, como Härnösand o Halmstad, en Suecia, tampoco se quedan atrás y poseen modernas bibliotecas provinciales donde se dan cita sus habitantes para coger libros, hacer uso de los servicios que ofrecen y para acudir a las muchas actividades culturales que se organizan.

Leer más