Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

958 57 47 67
Horario de 09:00 h. a 14:00 h.
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ISO 27000: licencia para archivar

ISO 27000: licencia para archivar

Una puerta sin letrero. Un lugar «secreto». Nada puede indicar qué se guarda en unas dependencias anónimas que pasan desapercibidas entre los pasillos de la Junta de Castilla y León.

 

Detrás de tanto misterio está la ley que protege los datos personales de los ciudadanos, pero también los planes de seguridad que la Junta desarrolla para que los documentos que diariamente crean los miles de funcionarios de la administración regional se conserven de forma correcta, mediante copias de seguridad guardadas en un centro de respaldo «bajo llave». Una parte de estos ficheros es todavía de papel, pero la inmensa mayoría se produce con medios informáticos.

Archivar esas «carpetas» con garantías de protección es una labor titánica que dirigen técnicos en archivística organizados por consejerías, en el caso de la Junta, y con un servicio centralizado asentado en el Palacio del Licenciado Butrón, sede del Archivo General. Cada sede de la Administración acoge un servicio de archivo con un archivero encargado de «poner orden» siguiendo un criterio propio: «El carácter histórico de los documentos no se ajusta a los requisitos normales porque partimos de una administración joven», explica Dolores Carnicer, al frente del Archivo General.

Leer más