Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

958 57 47 67
Horario de 09:00 h. a 14:00 h.
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una biblioteca de Zaragoza elimina sanciones a usuarios, a cambio de entrega de alimentos

Una biblioteca de Zaragoza elimina sanciones a usuarios, a cambio de entrega de alimentos

La Obra Social y Cultural de Caja Inmaculada (CAI) ha decidido eliminar las sanciones por devolver tarde los libros prestados en su Biblioteca CAI 'Mariano de Pano' de Zaragoza, a cambio de que los usuarios "penalizados" entreguen alimentos no perecederos. La entidad donará posteriormente los productos recogidos al comedor social de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

 

El objetivo de esta novedosa iniciativa, que ha tenido una excelente acogida por parte de los propios usuarios, es obtener un beneficio social de las sanciones que aplicaba hasta ahora por este motivo.

La directora de la biblioteca, Eva Jiménez, ha explicado que "creemos que es la mejor decisión que podíamos adoptar. Las personas que utilizan nuestras instalaciones, tanto los estudiantes como quienes vienen a leer o a consultar libros, nos están felicitando, incluso ya ha habido casos que voluntariamente nos han traído alimentos. Están demostrando que en estos momentos en que toda ayuda es fundamental, las personas sacamos lo mejor de cada uno para ayudar a los demás".

Leer más