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Aumentan las críticas a Google para que mejore la calidad de sus resultados

Google lleva unos cuantos meses recibiendo críticas por la aparente pérdida de calidad que están sufriendo sus búsquedas. El problema no es nuevo y está en gran medida producido por los sitios que realizan spam contra el buscador, intentando acaparar los primeros puestos: a través de ellos consiguen 'atraer a la gente' y ganar dinero o comisiones con la venta de productos o publicidad.
    • Últimamente sus resultados de búsquedas parecen mostrar más 'sitios basura'

  • Granjas de contenidos y sitios de baja calidad aparecen entre los primeros

  • Los ingenieros intentan mejorar las fórmulas para mejorar los resultados

Estas 'páginas basura' utilizan muchas veces técnicas y trucos que van contra las recomendaciones que el buscador hace a los webmasters de sitios web.

Quien haya intentado buscar una oferta de hoteles o comprar una lavadora habrá perdido probablemente más tiempo 'esquivando' aparentes intermediarios y sitios trampa que consultando los hoteles o los modelos de lavadora que realmente le interesaban.

Sitios web de baja calidad

A todo este lío se han sumado en los últimos tiempos los denominados 'sitios web de baja calidad': páginas web que sin estar específicamente diseñadas para engañar a Google ofrecen únicamente contenido vacío y falto del más mínimo criterio.

Muchos de ellos son interminables listados de 'palabras clave', nombres de productos, marcas o sitios que la gente busca por Internet, haciéndose pasar a veces por comparadores de precios, sitios de recomendaciones de consumidores o cosas así.

Otras son contenidos generados por redactores con mucha imaginación, tales como recomendaciones falsas hablando de comercios, restaurantes o productos de todo tipo. En ese mundo, cualquier cosa vale como relleno.

Si los propietarios de esos sitios compran además unos cuantos dominios de Internet que contengan las palabras clave (nombres de ciudades, productos, marcas) mejor que mejor: muchas se hacen pasar por sitios oficiales, con cierta reputación cuando en realidad son interminables granjas de contenido falso, 'alimento para los buscadores de Internet'.