Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

958 57 47 67
Usted está aquí: Inicio / Cursos / Curso Medios sociales: presencia y gestión en bibliotecas y archivos

Curso Medios sociales: presencia y gestión en bibliotecas y archivos

Cada vez son más importantes los medios sociales dentro de centros de información como Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación. Los medios sociales permiten un contacto e interacción entre personas y centros inimaginable. Estamos en un mundo en el cual cada vez estamos más unidos, más conectados… y donde las fronteras geográficas y temporales se van diluyendo poco a poco.

 

Descripción

Este curso online (10 horas) da un repaso general a la importancia de los medios sociales dentro de los centros de información, así como la buena gestión por parte de los encargados de su funcionamiento. Se centrará únicamente en cuatro plataformas, como son los blogs, Twitter, Facebook y Pinterest. De cada una de estas plataformas se conocerán los detalles para su buen uso dentro de la estrategia social media de la organización. Para terminar se verá cómo poner en práctica y elaborar un Plan Social Media dentro de la organización, así como la gestión, monitorización y medición de las plataformas sociales en las cuales se esté presente.

 

Metodología

El curso Medios sociales: presencia y gestión en bibliotecas y archivos se compone de una práctica evaluable y una serie de acciones donde se podrá participar con el resto de compañeros a través de los foros. La evaluación de las prácticas irá en función de la dedicación y calidad de los textos aportados. El objetivo es poner en práctica la teoría planteada en la materia, familiarizarse con los nuevos conceptos y compartir y participar con el resto de compañeros del curso.

Profesorado

 

Certificado

  • Se enviará vía postal un certificado de aprovechamiento de 10 horas a aquellos alumnos que participen activamente en el foro y entreguen la práctica final del curso.

 

Inscripción y fechas

  • Inicio: 29 de febrero de 2016.
  • Finalización: 13 de marzo de 2016.
  • Duración: 2 semanas.
  • Inscripción: hasta el 29 de febrero de 2016.
  • Precio: 80€ a pagar en un único plazo
  • Formulario de inscripción

 

Programa

  • Tema 1. Web social, medios sociales y community manager
  • Tema 2. Los blogs y Twitter
  • Tema 3. Redes sociales y organizaciones: Facebook y Pinterest
  • Tema 4. Estrategia Social Media: Planificación y gestión
  • Tema 5. Estrategia Social Media: Monitorización y medición
  • Supuesto práctico final