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Técnico Auxiliar de Archivos y Bibliotecas, Universidad de Valencia

8 Plazas, Acceso libre, Concurso Oposición, Subgrupo C1, 22-05-2013

Apertura de plazo

 

Bases de la convocatoria

Normas generales.

1.1 Esta convocatoria tiene por objeto la selección de personal para cubrir 7 puestos
vacantes del grupo C, subgrupo C1, por el turno libre, sector de administración especial, escala técnica básica de archivos y bibliotecas, mediante el sistema de concurso oposición.
1.2 Se convoca también, dentro del turno libre, un turno para personas con
discapacidad. Para este turno se reserva un puesto vacante. Si este puesto no se cubre,
se acumulará en el turno libre de carácter general. Las personas aspirantes sólo podrán
participar o en el turno para personas con discapacidad o en el turno general.
1.3 De acuerdo con lo que establece el artículo 73 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21
de diciembre, de Universidades, la realización de estas pruebas selectivas se ha de
ajustar a lo que dispone la legislación vigente para la función pública de la Generalitat
Valenciana y la normativa específica universitaria recogida en la Ley Orgánica de
Universidades y en los Estatutos de la Universitat de València, así como en las normas
que establece esta convocatoria.
1.4 El proceso selectivo constituido por el concurso-oposición lo integrarán las
pruebas, las valoraciones, las puntuaciones y las materias que figuran en el anexo I. El
temario que tiene que regir estas pruebas figura en el anexo II.
1.5 La adjudicación de los puestos a las personas que superen este proceso
selectivo se efectuará de acuerdo con la puntuación obtenida por éstas en el concursooposición.
1.6 De acuerdo con lo que prevé el artículo 75.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21
de diciembre, de Universidades, esta convocatoria se publicará en el «Diari Oficial de la Comunitat Valenciana» («DOCV») y en el «Boletín Oficial del Estado» («BOE»). Esta última publicación es la que se tomará como referencia a efectos del cómputo de plazos para la presentación de solicitudes. El resto de resoluciones administrativas derivadas de esta convocatoria se publicarán únicamente en el «Diari Oficial de la Comunitat Valenciana» («DOCV»).

Requisitos de las personas aspirantes.

2.1 Para ser admitidos/as en la realización de estas pruebas las personas aspirantes
deberán reunir los requisitos siguientes:
2.1.1 Tener la nacionalidad española o la de alguno de los otros estados miembros
de la Unión Europea, o tener la nacionalidad de algún estado en el cual se aplique la libre circulación de trabajadores en virtud de tratados internacionales establecidos por la Unión Europea y ratificados por España, en los términos en que se encuentra definida en el
tratado constitutivo de la Unión Europea, de acuerdo con lo que dispone el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y la Ley 10/2010, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana.
2.1.2 Haber cumplido 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
2.1.3 Poseer el título de Bachiller Superior, BUP, Formación Profesional de 2.º grado,
tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, o
titulación equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo antes de que finalice el plazo
de presentación de solicitudes.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero la persona deberá estar en
posesión de la credencial que acredita su homologación.
2.1.4 Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para ejercer las funciones
correspondientes.
2.1.5 No estar inhabilitado/a penalmente para el ejercicio de funciones públicas.
2.1.6 No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, de alguna
administración u ocupación pública. Los y las aspirantes con nacionalidad no española,
deberán acreditar igualmente no encontrarse sometidos/as a sanción disciplinaria o
condena penal que le impida el acceso a la función pública en su Estado.
2.1.7 Para participar en el turno de personas con discapacidad se requiere, además:
a) Poseer un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Deben aportar fotocopia
del certificado del grado de discapacidad expedido por el órgano competente.
b) Manifestarlo expresamente en la solicitud.
2.2 Los requisitos para la admisión a estas pruebas recogidas en el apartado 2.1,
deberán poseerse en el momento de la finalización del plazo de presentación de
solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo hasta el momento de la toma
de posesión.
2.3 En el momento de presentar la solicitud, sólo se exigirá una declaración expresa
y formal de que se reúnen los requisitos establecidos en los subapartados 2.1.1 al 2.1.7
de esta convocatoria, los cuales se deberán acreditar posteriormente en caso de aprobar
el concurso-oposición.

Solicitudes.

3.1 Las personas interesadas dispondrán de un formulario para cumplimentar la
solicitud en soporte informático. Este formulario se encontrará en la página web del
Servei de Recursos Humans (PAS) de esta Universidad, que tiene la siguiente dirección:
http://www.uv.es/pas.
3.1.1 En el formulario deberán rellenar los datos personales, datos de la
convocatoria, el turno por el que desea acceder, titulación académica, etc. El nombre y
los apellidos deberán escribirse exactamente como figuran en el DNI.
Igualmente deberán rellenar datos relativos a sus conocimientos de valenciano y de
los idiomas comunitarios que pueden ser valorados en la fase de concurso. Para
rellenar esta parte deberán consultar el anexo VI y el acuerdo del Consejo de Gobierno
(ACGUV) 45/2013 de equivalencias de acreditación de lenguas extranjeras disponible
en la dirección: http://www.uv.es/pas («Normativa y legislación de interés general -
Normativa interna de selección de personal»).
3.1.2 Una vez cumplimentado el formulario de solicitud, deberá pulsar el botón de
enviar situado al final del formulario. La aplicación mostrará una nueva pantalla
indicándole si la solicitud ha sido dada de alta, la fecha y hora, así como el identificador
de la misma (huella), o bien si ha habido algún error en el envío. En el último caso, deberá
proceder a enviarla de nuevo. A continuación, si pulsa el botón generar documento podrá
visualizar el formulario enviado en formato pdf (necesitará tener instalado el programa
Adobe Reader) e imprimir las tres copias que necesita para presentar la solicitud
debidamente identificada en la parte superior derecha de cada folio.
En el caso de no poder imprimir las tres copias de la solicitud, o necesitar nuevas
copias, deberán anotar el identificador, o huella, mostrado en esta pantalla. Cuando
desee imprimirlo (bien desde el mismo ordenador o desde cualquier otro) deberá acceder
al mismo enlace utilizado para rellenar la instancia, e introducir el número de identificador
o huella en la casilla situada en la parte superior derecha.
La aplicación le devolverá un documento en formato pdf, que constará de las tres
copias de la solicitud.
3.1.3 También se puede presentar una solicitud elaborada por la persona interesada,
siempre que esta solicitud recoja al menos los datos mínimos establecidos en el anexo IV.
3.1.4 La Universitat de València habilitará ordenadores en el Servei de Recursos
Humans (PAS), situado en la Avd. Blasco Ibáñez, 13, de Valencia, para dar servicio a las
personas que no puedan cumplimentar el formulario en su ordenador.
3.2 Independientemente de la opción elegida para cumplimentar la solicitud, ésta se
presentará por triplicado: una para la entidad bancaria, una para la Universidad y una
para la persona interesada. Las solicitudes se han de dirigir al Rectorado de la Universitat
de València.
Las distintas opciones de presentación de solicitudes se explican en la base 3.4 de
esta convocatoria.
3.3 El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir
del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»
(BOE). Los sábados se consideran hábiles a efectos del cómputo de plazos. La
publicación de la convocatoria en el «Diari Oficial de la Comunitat Valenciana» («DOCV»)
tendrá sólo carácter informativo.
3.4 Presentación de solicitudes.
3.4.1 Las solicitudes se podrán presentar en:
a) El registro de entrada de la Universitat de València (avenida Blasco Ibáñez, 13,
46010 Valencia), que se encuentra abierto al público de lunes a viernes (horario: de 9
a 14 h. y de 16 a 18 h.).
b) El registro de cualquier otra administración pública, o las oficinas de Correos, en
la forma que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Si se presenta la solicitud en una oficina de Correos deberá cumplir el procedimiento
establecido en el artículo 205.3 del Reglamento de los Servicios de Correos: la solicitud
se presentará en sobre abierto para que el/la empleado/a selle la solicitud, y tendrá que
figurar con claridad el nombre de la oficina y la fecha. De no hacerse de esta manera, se
considerará presentada en la fecha de entrada en el registro general de esta Universidad.
En el sobre deberá constar la siguiente dirección: Universitat de València, Servei de
Recursos Humans (PAS), avenida Blasco Ibáñez, 13, 46010 Valencia.
3.4.2 De conformidad con el apartado b) del artículo 38 de la Ley de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, no
tendrán la consideración de oficinas de registro las de otras universidades distintas a la
convocante.
3.5 Deberá adjuntarse a la solicitud la documentación siguiente:
3.5.1 Una fotocopia del documento nacional de identidad. Las personas que no
posean la nacionalidad española pero sí el derecho a participar en estas pruebas,
deberán presentar fotocopia del documento que acredite su nacionalidad.
3.5.2 Resguardo original del ingreso de los derechos de examen o justificante por el
que se acogen a la exención de tasas; si tiene bonificación por familia numerosa deberá
adjuntar la justificación pertinente (apartado 3.7 de esta convocatoria).
3.6 Los derechos de examen serán 13,76 euros, que se ingresarán en la cuenta
corriente «Derechos de examen. Universitat de València», núm. 0049.6721.65.2010001382
del Banco Santander.
La falta de abono de la cantidad indicada como derechos de examen dentro del plazo
de presentación de solicitudes se considerará incumplimiento insubsanable y determinará
la exclusión en las pruebas de la persona aspirante.
3.7 De acuerdo con lo que dispone el Reglamento de Ejecución Presupuestaria para
el año 2013 de esta Universidad, están exentos del pago de los derechos de examen:
3.7.1 Las personas con una discapacidad igual o superior al 33%. Estas personas
deberán presentar los certificados correspondientes que acrediten su condición de
personas con discapacidad (mediante fotocopia del certificado de la Consellería de
Bienestar Social u órgano competente).
3.7.2 Los miembros de familias numerosas de categoría especial. Estas personas
deberán presentar fotocopia de la documentación oficial en vigor que acredite la citada
condición.
3.7.3 Disfrutarán de una bonificación del 50% de estas tasas los miembros de
familias numerosas de categoría general. Estas personas deberán presentar fotocopia de
la documentación oficial en vigor que acredite la citada condición.
3.8 Las personas aspirantes con discapacidad que deseen solicitar medidas de
adaptación deberán indicarlo expresamente en el impreso de solicitud, no sólo marcando
la casilla correspondiente sino especificando el tipo de medida requerida. En el anexo V
figura la lista de medidas de adaptación posibles. Para que les sea aplicada la medida de
adaptación correspondiente deberán presentar junto con la solicitud, las fotocopias del
certificado del grado de discapacidad y del dictamen técnico facultativo expedido por el
órgano competente. Sin la presentación de este último no será posible la concesión de la
adaptación solicitada.
3.9 Como la convocatoria prevé la realización de una prueba de idioma comunitario,
voluntaria y de méritos, la persona aspirante deberá hacer constar su opción en el impreso
de solicitud además de indicar el idioma elegido para la misma. Si no lo hace así, se
entenderá que renuncia a realizar esta prueba.
3.10 Los errores que se puedan advertir en la solicitud se corregirán en cualquier
momento, de oficio o a instancia de la persona interesada.

Admisión de personas aspirantes.

4.1 Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y después de la
comprobación del cumplimiento de todos los requisitos de participación señalados en
esta convocatoria, así como el pago de los derechos de examen o la justificación de la
exención del abono de los mismos, el Rector dictará una resolución que se publicará en
el «Diari Oficial de la Comunitat Valenciana» («DOCV») y que contendrá las listas
provisionales de personas admitidas y excluidas a la realización de las pruebas.
4.2 A partir del día siguiente a la publicación de las listas provisionales de personas
admitidas y excluidas, se iniciará un plazo de 10 días hábiles, para que se puedan
formular alegaciones o subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión, de
acuerdo con lo que establece el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
En cualquier caso, para evitar errores y posibilitar la enmienda dentro del plazo y en la
forma oportuna, las personas aspirantes comprobarán fehacientemente no sólo que no
figuran en la relación de personas excluidas, sino que además su nombre y DNI constan
correctamente en la relación de personas admitidas, así como el idioma elegido para la
prueba voluntaria y de méritos, si se ha optado por su realización.
Las personas aspirantes que dentro del plazo señalado no subsanen los defectos
detectados o no aleguen las omisiones, serán definitivamente excluidas de la participación
en estas pruebas.
4.3 Una vez finalizado el plazo de reclamaciones y de alegaciones y subsanados los
defectos, se dictará una nueva resolución, que contendrá las listas definitivas de personas
admitidas y excluidas, la fecha, el lugar y la hora de la realización del primer ejercicio.
Esta resolución se publicará en el «Diari Oficial de la Comunitat Valenciana» (DOCV).
4.4 Son causas de exclusión, además de las que se indican en otros apartados de
estas bases:
– no haber firmado la solicitud;
– no haber presentado la fotocopia del DNI.
4.5 Es causa de exclusión del ejercicio de méritos no haber señalado el apartado
correspondiente de la solicitud y, respecto del ejercicio de idioma, no haber especificado
el idioma elegido.

Desarrollo de las pruebas selectivas.

5.1 Los ejercicios se realizarán en las dependencias de la Universitat de València. El
primer ejercicio se realizará en el lugar, la fecha y la hora que se establezca en la
resolución del Rectorado de esta Universitat mediante la cual se apruebe las listas
definitivas de personas admitidas y excluidas de las pruebas objeto de esta convocatoria.
5.2 En caso de realizarse alguno de los ejercicios en varias sesiones, el orden de
actuación de los opositores y las opositoras se establecerá por sorteo.
5.3 En cada ejercicio las personas aspirantes tendrán que acreditar su identidad
exclusivamente mediante la presentación del DNI, del pasaporte o del carnet de conducir.
El incumplimiento de este requisito por alguna persona determinará su exclusión a la
realización de las pruebas.
Las copias o fotocopias de estos documentos no serán válidas en ningún caso.
5.4 Las personas aspirantes serán convocadas para cada ejercicio en llamamiento
único, y serán excluidas quienes no comparezcan. Si la persona llega al lugar de
realización de las pruebas cuando se hayan iniciado o no se presenta, aunque sea por
causa justificada, perderá su derecho.
Las personas que integran el tribunal y el personal colaborador no permitirán el
acceso a las salas donde se realicen los ejercicios a aquellas personas que no cumplan
los requisitos anteriores, ni a aquellas que comparezcan después de que se haya acabado
el llamamiento de las personas aspirantes convocadas.
No obstante, cuando se trate de pruebas orales u otras de carácter individual y
sucesivo, el tribunal podrá considerar las causas alegadas y admitir a la persona
aspirante, siempre que estas pruebas no hayan finalizado y esta admisión no menoscabe
el principio de igualdad con el resto de personal.
5.5 Después de cada una de las pruebas, el tribunal anunciará la realización de la
siguiente mediante la página web del Servei de Recursos Humans (PAS), cuya dirección
es: http://www.uv.es/~pas, con una antelación mínima de 48 horas.
5.6 Si en cualquier momento del proceso selectivo llega a conocimiento del tribunal,
que alguna de las personas aspirantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos en
esta convocatoria, previa audiencia de la persona interesada, se le requerirá que acredite
dichos requisitos. Si la persona no los acredita en el plazo de 10 días hábiles siguientes a
la notificación del requerimiento, el tribunal propondrá su exclusión de la prueba, indicando
las inexactitudes o falsedades formuladas por la persona aspirante al órgano convocante,
quien, tras las verificaciones oportunas, dictará resolución motivada excluyéndola de las
pruebas selectivas.

Información y actuaciones del tribunal.

6.1 Toda la información que sea necesario comunicar a las personas aspirantes, las
listas de aprobados/as de cada uno de los ejercicio, la valoración de los méritos y
cualquier otro anuncio que el tribunal estime pertinente, se publicará en el tablón de
anuncios del Servicio de Recursos Humanos (PAS), y en la página web de este Servicio,
cuya dirección es http://www.uv.es/~pas.
6.2 Finalizadas las pruebas y valorados los méritos que integran el concursooposición, el tribunal elaborará dos listas, una por el turno general y otra por el turno de
personas con discapacidad, con el nombre de todas las personas que han superado este
concurso-oposición, por orden de puntuación, que se interrumpirá cuando el número de
personas coincida con el número de plazas convocadas en cada turno.
En el caso de que alguna persona del turno de personas con discapacidad superara
los ejercicios, pero no obtuviese puesto en el citado turno, y su puntuación fuera superior
a la que ha obtenido otra persona del turno general, esta debe ser incluida con su
puntuación en el orden que corresponda dentro del turno general.
Si en la elaboración de las mencionadas listas se produjera algún empate entre la
puntuación de las personas aprobadas, el orden se establecerá de la siguiente forma:
1.º Atendiendo a la puntuación obtenida en el segundo ejercicio.
2.º Si continúa el empate, se dirimirá por la mayor puntuación obtenida en el primer
ejercicio.
3.º Y si se mantuviese el empate, este se dirimirá por sorteo.
6.3 Una vez finalizado el proceso selectivo se publicará en el «Diari Oficial de la
Comunitat Valenciana» («DOCV») por resolución del Rectorado las listas definitivas de
las personas aprobadas por orden de puntuación.

Conocimientos de valenciano.

7.1 Quienes superen las pruebas selectivas deberán acreditar el conocimiento de
valenciano de nivel elemental (B1), con certificados, diplomas o títulos expedidos por la
Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià (JQCV) o por el Servei de Política
Lingüística de la Universitat de València, o bien el certificado de homologación emitido por
este Servicio.
7.2 Quienes no cumplan el requisito anterior se comprometerán a realizar los
oportunos cursos de formación y perfeccionamiento que se organicen a tal efecto para
adquirir, en el plazo de un año desde la toma de posesión, o en el tiempo que permita la
programación del Servei de Política Lingüística de la Universitat de València, el nivel
elemental (B1) de conocimiento de valenciano.

Presentación de documentos.

8.1 En el plazo de 20 días hábiles, contados desde el día siguiente de la publicación
en el «Diari Oficial de la Comunitat Valenciana» («DOCV») de las listas con los nombres
de las personas aprobadas, éstas deberán presentar en el Servei de Recursos Humans
(PAS) de esta Universitat la documentación siguiente:
8.1.1 Certificado de nacimiento expedido por el registro civil correspondiente o
fotocopia del DNI.
8.1.2 Fotocopia cotejada de los títulos académicos exigidos en esta convocatoria.
8.1.3 Declaración de no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario de
alguna administración o cargo público, así como de no encontrarse inhabilitado/a
penalmente para el ejercicio de las funciones públicas. Si la persona aprobada fuera
nacional de otro Estado comunitario, deberá efectuar una declaración de no encontrarse
sometida a ninguna sanción disciplinaria o condena penal que le impida el acceso a la
función pública en su Estado.
8.1.4 Certificado médico acreditativo de poseer la capacidad física y psíquica
necesaria para el ejercicio de las funciones de los puestos de trabajo ofertados. A tal
efecto, los reconocimientos se realizarán a través de los servicios médicos concertados
de la Universitat de València.
8.1.5 Las personas aprobadas que tengan alguna discapacidad, deberán aportar un
certificado del órgano competente de la comunidad autónoma sobre la capacidad para
llevar a cabo las tareas que correspondan a los puestos de trabajo objeto de esta
convocatoria.
8.2 Si las personas aprobadas tienen la condición de funcionarios o funcionarias de
carrera o personal laboral fijo de esta Universidad, quedan exentas de justificar
documentalmente las condiciones generales que ya hayan acreditado mediante
nombramientos anteriores, aunque si deberán acreditar el resto.
8.3 Si no se presenta la documentación dentro del plazo indicado (excepto en los
casos de fuerza mayor) o si hay falsedad en los documentos presentados, esto
comportará la invalidez de las actuaciones de la persona aprobada y, respecto de esta, la
nulidad subsiguiente de los actos del tribunal, sin perjuicio de las responsabilidades en
que haya podido incurrir.

Nombramiento de funcionarios o funcionarias.

Una vez transcurrido el plazo de presentación de la documentación especificada en la
base octava de esta convocatoria, y después de haberse verificado el cumplimiento de
los requisitos exigidos, el rector dictará una resolución que se publicará en el «Diari Oficial
de la Comunitat Valenciana» («DOCV»), mediante la cual las personas que hayan
superado estas pruebas selectivas serán nombradas funcionarios/as de carrera.

Tribunal.

10.1 La composición del tribunal calificador de estas pruebas se ajustará a lo que
fue aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de esta Universitat (ACGUV
185/2012), de 30 de julio de 2012, «Composición y funcionamiento de los tribunales de
las pruebas selectivas para el acceso a las diversas escalas que conforman el personal
de administración y servicios de esta Universitat», y que figura en el anexo III de esta
convocatoria.
La relación nominal de las personas que lo integran se hará pública en la misma
resolución en que se publiquen las listas definitivas de personas admitidas y excluidas.
De acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, el tribunal velará por el
cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre ambos sexos.
10.2 La composición del tribunal deberá ajustarse al principio de imparcialidad y
profesionalidad de sus miembros y tenderá en su composición a la paridad entre hombres
y mujeres, en cumplimiento de lo que establece el artículo 53 de la Ley Orgánica 3/2007,
de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres; el artículo 60.1 de la
Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público; la Ley 10/2010, de
Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, y en el Acuerdo del Consejo de
Gobierno de la Universitat de València de 1 de diciembre de 2009 (ACGUV 204/2009),
por el cual se aprueba el I Plan de Igualtat de la Universitat de València.
10.3 El tribunal podrá nombrar personal colaborador, especialista y ayudante, que
estará siempre bajo su dirección y control directos.
10.4 Las personas que componen el tribunal, así como el personal colaborador,
especialista y ayudante deberán abstenerse de intervenir en las actividades del tribunal
cuando se encuentren en alguna de las circunstancias previstas en los artículos 28 y 29
de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o si han realizado tareas de
preparación de opositores a pruebas selectivas para el mismo cuerpo o escala en los
cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria.
La presidencia podrá solicitar a las personas que forman parte del tribunal una
declaración expresa de no encontrarse sometidas a las circunstancias previstas en los
artículos mencionados.
10.5 Previa convocatoria de la presidencia, el tribunal se constituirá con la asistencia,
al menos de la mayoría reglamentaria de sus miembros, titulares o suplentes. En dicha
sesión el tribunal tomará todas las decisiones que correspondan para el correcto
desarrollo de las pruebas selectivas.
Durante el proceso selectivo el tribunal resolverá todas las dudas que puedan surgir
sobre la aplicación de estas normas, así como lo que se deba hacer en los casos no
previstos.
El procedimiento de actuación del tribunal se ajustará en todo momento a lo que
dispone la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
10.6 El tribunal adoptará las medidas necesarias para que las personas aspirantes
con discapacidad tengan las mismas condiciones para la realización de los ejercicios que
el resto de participantes. En este sentido, para las personas que lo soliciten de acuerdo
con la base 3.8, se establecerán las adaptaciones posibles de tiempo y medios.
10.7 Para las comunicaciones y el resto de incidencias que puedan surgir, el
tribunal tendrá su sede en el Rectorado de la Universitat de València (Avd. Blasco
Ibáñez, 13, 46010 Valencia).
10.8 Las personas que formen parte del tribunal que actúe en estas pruebas tendrá
la categoría que para estos casos determine la legislación vigente.
10.9 En ningún caso el tribunal podrá aprobar ni declarar que han superado las
pruebas selectivas un número de personas superior al de puestos convocados. Cualquier
propuesta que contravenga lo que se ha establecido será nula de pleno derecho.
10.10 La presidencia del tribunal adoptará las medidas oportunas para garantizar
que los ejercicios de la fase de oposición sean corregidos sin conocimiento de la identidad
de las personas aspirantes, en aquellos ejercicios que sea procedente.

Información respecto de los datos recogidos.

11.1 Los datos suministrados por las personas interesadas podrán quedar
incorporados en un fichero automatizado que constituye la base de datos de personal o la
base de datos de bolsa de trabajo, de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de
diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
11.2 El fichero quedará bajo la responsabilidad de la Secretaría General de la
UVEG, avenida Blasco Ibáñez, 13, 46010 de Valencia.
11.3 La información obtenida será procesada exclusivamente para la gestión de
personal.
11.4 Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección que
establece el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el cual se aprueba el
Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección
de Datos de Carácter Personal, y se adoptarán las medidas de seguridad necesarias para
garantizar la confidencialidad y la integridad de la información.
11.5 Las personas interesadas podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación,
cancelación y oposición, en cumplimiento de lo que establece la LOPD, ante el Servei de
Recursos Humans (PAS) de la Universitat de València (avenida Blasco Ibáñez, número 13,
46010 de Valencia).

Recursos.

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se puede interponer recurso
potestativo de reposición en el plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación,
ante el mismo órgano que dictó la resolución, o recurso contencioso administrativo ante
los órganos de la jurisdicción contenciosa administrativa de la Comunidad Valenciana en
el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el «Boletín
Oficial del Estado» («BOE»).
Contra los actos del tribunal se podrá interponer un recurso de alzada de acuerdo con
lo que prevé la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Los recursos contencioso administrativos que se interpongan contra esta resolución
serán anunciados en el «Diari Oficial de la Comunitat Valenciana» («DOCV»), a los
efectos de emplazamiento a las posibles personas interesadas.
Valencia, 6 de mayo de 2013.–El Rector, P. D. (Resolución de 21 de julio de 2012), el
Gerente, Joan Oltra i Vidal.

ANEXO I Sistema selectivo

El procedimiento de selección se realizará en dos fases: Oposición y concurso.
1. Fase de oposición.
Constará de dos ejercicios, obligatorios y eliminatorios, y uno voluntario y de méritos.
El primer ejercicio: Consistirá en un test de preguntas con cuatro respuestas
alternativas, de las cuales sólo una será la correcta, y versará sobre el contenido del
temario general y del temario específico que figura en el anexo II de esta convocatoria.
Los errores penalizarán según la fórmula:
E
A  –  
d – 1
N  =     x  25
n
donde:
N = Nota resultante.
A = Número de aciertos.
E = Número de errores.
d = Número de opciones para cada pregunta.
n = Número de preguntas.
El número de preguntas y el tiempo de realización del ejercicio los fijará el tribunal con
suficiente antelación.
La valoración de este ejercicio será de 0 a 25 puntos, y para aprobarlo se tendrá que
obtener un mínimo de 12,5 puntos.
Segundo ejercicio (obligatorio y eliminatorio): consistirá en la resolución de dos
ejercicios prácticos a elegir entre tres ejercicios propuestos por el tribunal, relacionados
con el contenido del temario específico que figura en el anexo II de esta convocatoria. La
prueba práctica tendrá las características adecuadas a la función que se ha de desarrollar
en esta escala. Se podrán realizar con medios informáticos (tratamientos de textos, hojas
de cálculo, bases de datos y programas específicos, según los casos) que el tribunal
considere oportuno. En caso de laboratorio, la prueba práctica podrá realizarse en este.
Todo esto será anunciado en el momento de hacer públicos los resultados del primer
ejercicio.
La duración del ejercicio la fijará el tribunal con suficiente antelación.
La valoración total de este ejercicio será de 30 puntos. Cada uno de los ejercicios
prácticos será valorado de 0 a 15 puntos, y para aprobar se deberá obtener al menos 15
puntos y no haber obtenido 0 puntos en ninguno de los ejercicios prácticos.
Tercer ejercicio (voluntario y de méritos): tendrá por objeto valorar el conocimiento de
una lengua comunitaria. El opositor/a deberá indicar la opción de este ejercicio en el
impreso de solicitud de participación de las pruebas. La lengua elegida para esta prueba
no podrá ser valorada como mérito en la fase de concurso.
Este ejercicio se valorará de 0 a 5 puntos.
Presentación de los méritos curriculares:
Finalizados los ejercicios de la fase de oposición y publicada las listas de las personas
aprobadas de esta fase, se abrirá un plazo de 10 días hábiles, a partir del día siguiente de
su publicación, para presentar la documentación acreditativa de los méritos curriculares
que aleguen.
2. Fase de concurso.
A la fase de concurso sólo pueden acceder los y las aspirantes que hayan superado
la fase de oposición.
Se valorarán los méritos aportados según el baremo que se indica a continuación.
Estos méritos se deben poseer en la fecha de publicación de esta convocatoria en
el «BOE».
Los méritos que se valorarán serán los siguientes:
a) Trabajo desarrollado en la administración. Se valorará hasta un máximo de 32
puntos el trabajo desarrollado en cualquier administración pública en cuerpos o escalas
iguales o distintas al de las actividades funcionales de las plazas convocadas, en
cualquiera y a través de cualquier tipo de relación jurídica (administrativa o laboral), a
razón de:
– 0,30 puntos por mes completo de servicios prestados en puestos de trabajo de la
Universitat de València de la misma escala de los puestos de trabajo convocados.
– 0,15 puntos por mes completo de servicios prestados en puestos de trabajo
distintos a los del apartado anterior y desarrollados en la Universitat de València.
– 0,075 puntos por mes completo de servicios prestados en cualquier puesto de
trabajo desarrollado en cualquier universidad pública.
– 0,0375 puntos por mes completo de servicios prestados en cualquier puesto de
trabajo desarrollado en cualquier otra administración pública.
b) Formación: Se valorará hasta un máximo de 8 puntos los siguientes apartados:
b.1) Titulación académica: La valoración máxima por este concepto será de 3
puntos. Se valorarán las titulaciones académicas acreditadas por los y las aspirantes que
sean superiores a las que se exigen para acceder al grupo a qué pertenecen las plazas
ofertadas, de conformidad con la siguiente escala:
Diplomado/a universitario/a o equivalente: 1,5 puntos.
Licenciado/a universitario/a, doctor/a o equivalente: 3 puntos.
b.2) Conocimientos de valenciano: La valoración máxima por este concepto será 3
puntos. En este apartado se valorarán los niveles de conocimientos de valenciano de
acuerdo con la siguiente escala:
Nivel C2: 3 puntos.
Nivel C1: 2,5 puntos.
Nivel B2: 2 puntos.
Nivel B1: 1,5 puntos.
b.3) Idiomas comunitarios: La valoración máxima por este concepto será 2 puntos.
En este apartado se valorarán los niveles de conocimiento de los siguientes idiomas
comunitarios (inglés, francés, italiano y alemán). Los niveles de la Escuela Oficial de
Idiomas, Centro de Idiomas de la Universitat de València o equivalente, se puntuará de
acuerdo con la siguiente escala:
Nivel A1: 0,20 puntos.
Nivel A2: 0,40 puntos.
Nivel B1: 0,60 puntos.
Nivel B2: 0,80 puntos.
Nivel C1: 1 punto.
Nivel C2: 1,2 puntos.
Listas de personas aprobadas: A continuación se elaborará, por orden de puntuación,
las listas de las personas aprobadas en el concurso-oposición, tal y como se establece en
la base 6.2 de esta convocatoria.

ANEXO II Temario

Temario de Administración General
Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido. El título I de la
Constitución: los derechos fundamentales y las libertades públicas. Los derechos sociales
y económicos y su papel en el sistema democrático. Garantía y suspensión. La reforma
constitucional. La Comunidad Valenciana: el Estatuto de Autonomía. Las instituciones
autonómicas valencianas.
Tema 2. Las universidades públicas. Concepto y régimen jurídico. La autonomía
universitaria. La Universitat de València: estatutos. Estructura, órganos unipersonales y
colegiados. El Estatuto del estudiante universitario: objeto, ámbito de aplicación, derechos
y deberes.
Tema 3. El personal de administración y servicios de la Universitat de València. La
Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana. Nacimiento y extinción de
la relación de servicio. Derechos y deberes. Código ético. Situaciones administrativas.
Representación, negociación colectiva y participación institucional.
Tema 4. Políticas públicas de igualdad: el I Plan de Igualdad de la Universitat de
València.
Tema 5. La Ley de Prevención de Riesgos laborales y su aplicación en las
administraciones públicas. Políticas públicas de integración del personal con discapacidad.
Temario específico
Tema 1. Bibliotecas universitarias: concepto y función. Situación actual de las
bibliotecas universitarias en España.
Tema 2. El Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat de València.
Tema 3. Servicios al usuario: Atención al público. Información Bibliográfica.
Formación de usuarios.
Tema 4. El catálogo de la Universitat de Valencia: funcionalidades y prestaciones.
Tema 5. La página web del Servei de Biblioteques i Documentació: información
contenida.
Tema 6. Acceso al documento original: circulación, préstamo y préstamo
interbibliotecario.
Tema 7. Uso de la colección bibliográfica: inventarios y estadísticas. Implicaciones
en la gestión bibliotecaria.
Tema 8. Nuevos servicios bibliotecarios: soporte al personal investigador y a la
edición científica.
Tema 9. Automatización de bibliotecas. Principales programas de gestión
bibliotecaria.
Tema 10. El movimiento Open Access y los repositorios de investigación. Repositori
d’Objectes Digitals per a l’Ensenyament, la Recerca i la Cultura (RODERIC) en la
Universitat de València.
Tema 11. La cooperación entre las bibliotecas universitarias españolas. La Red de
Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN).
Tema 12. Gestión de calidad, cartas de servicios y evaluación de los servicios
bibliotecarios.
Tema 13. Catálogos colectivos.
Tema 14. Adquisición automatizada de fondos bibliográficos.
Tema 15. Catalogación automatizada de fondos bibliográficos.
Tema 16. Gestión automatizada de publicaciones periódicas.
Tema 17. Invención y difusión de la imprenta.
Tema 18. El fondo bibliográfico patrimonial en la Universitat de València. La
colección Somni.
Tema 19. La Ley de Propiedad Intelectual en España.
Tema 20. La protección de datos en España y su implicación en la gestión
bibliotecaria.
NOTA: La normativa legal que ampara el contenido de estos temas será la que se
encuentre publicada en el momento de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado»
(«BOE») de la convocatoria.

ANEXO III Tribunal

Según el Acuerdo de Consejo de Gobierno de la Universitat de València 185/2012, la
composición del tribunal para estas pruebas selectivas será la siguiente:
a) La Presidencia y el secretario o secretaria, y sus suplentes, que designa el Rector
o la Rectora entre el personal funcionario de la comunidad universitaria.
b) Un/una vocal, y su suplente, que designa el Rector o la Rectora, preferentemente
entre el personal de la misma escala o las escalas superiores a la de la convocatoria.
c) Un/una vocal, y su suplente, que se elige por sorteo, entre el personal,
preferentemente, de la misma escala o las escalas superiores a la de la convocatoria.
d) Un/una vocal, y su suplente, que designa el Rector o la Rectora, entre personal
de otras administraciones públicas de cuerpos funcionariales o escalas del mismo grupo
o superior y de funciones análogas a la de la convocatoria

ANEXO IV

Solicitud de admisión a las pruebas selectivas de acceso al grupo C, subgrupo C1,
turno libre, de administración especial, escala técnica básica de archivos y
bibliotecas de esta Universitat
La solicitud se cumplimentará en un formulario preparado por la Universitat de
València en soporte informático que se encuentra en la página web de pruebas selectivas
del Servei de Recursos Humans (PAS), que tiene la siguiente dirección: http://www.uv.
es/~pas.
Las personas que no puedan utilizar su ordenador podrán cumplimentar la solicitud
en los ordenadores instalados por el Servei de Recursos Humans (PAS), cuya dirección
es: Avenida. Blasco Ibáñez, 13, de Valencia.
También se podrá presentar una solicitud elaborada por la persona aspirante. Esta
solicitud debe recoger, como mínimo, los datos establecidos en este anexo.
Datos que ha de recoger la solicitud de adminisión a las pruebas selectivas de acceso
al grupo C, subgrupo C1, turno libre, Sector de Administración Especial, Escala Técnica
Básica de Archivos y Bibliotecas.
Datos personales:
Nombre, apellidos, NIF, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad.
Dirección (calle, número, puerta, municipio, código postal y provincia), teléfono y
correo electrónico.
Datos de la convocatoria:
Fecha del «BOE», escala a la que se presenta, grupo y subgrupo de titulación, sector.
Si se presenta por el turno libre de carácter general o por el turno libre para personas
con discapacidad.
Si solicita realizar el ejercicio de méritos, con la especificación del idioma seleccionado.
Si tiene exención de tasas o la bonificación del 50% de las tasas.
Si se solicitan medidas de adaptación y cuáles.
Datos de formación:
Título académico de la persona aspirante, idiomas comunitarios, valenciano.
Deberá declarar que son ciertos los datos que constan, que se reúnen las condiciones
exigidas para el ingreso en la función pública y las señaladas específicamente en la
convocatoria, y que adquiere el compromiso de probar documentalmente todos los datos
de la solicitud.
Deberá justificar el ingreso de los derechos de participación en las pruebas selectivas
o según el caso, la exención o bonificación de las tasas.
Igualmente deberá firmar la solicitud.
La solicitud se dirigirá al Rectorado de la Universitat de València.

ANEXO V Medidas de adaptación

Las medidas de adaptación que pueden solicitar las personas con discapacidad son
las siguientes:
1. Eliminación de barreras arquitectónicas y mesa adaptada a silla de ruedas.
2. Ampliación del tiempo de duración del ejercicio.
3. Aumento de la amplitud de los caracteres del examen, por dificultad de visión.
4. Necesidad de intérprete por causa de sordera.
5. Sistema braille de escritura.
6. Otras. En caso de que la adaptación requerida no figure entre las previstas, se
tendrá de indicar en una hoja complementaria.
(Indique en la solicitud el número de medida de adaptación que se requiere.)

ANEXO VI

A) Lista de valores de valenciano.
La lista de valores que pueden servir para el concurso de méritos, dentro del apartado
de valenciano, en la solicitud de participación en las pruebas, es la siguiente:
•  Nivel C2
•  Nivel C1
•  Nivel B2
•  Nivel B1
Sólo se reconocen los certificados expedidos por la Junta Qualificadora de
Coneixements del Valencià (JQCV), los certificados del Servei de Política Lingüística de
la Universitat de València o los que hayan sido homologados por este Servicio.
B) Lista de valores de idiomas comunitarios.
La lista de valores que se pueden hacer servir para el concurso de méritos en el
apartado de idioma comunitario en la solicitud de participación de estas pruebas, es la
siguiente:
•  Nivel A1
•  Nivel A2
•  Nivel B1
•  Nivel B2
•  Nivel C1
•  Nivel C2
Sólo serán reconocidos los cursos o certificados de idiomas comunitarios oficiales.
Para cada idioma que se vaya a presentar como mérito, deberá elegir uno de los
valores mencionados (el de mayor nivel), de acuerdo con lo que establece el ACGUV
45/2013, excepto para los certificados del Centro de Idiomas de la Universitat de València
(ver el siguiente cuadro de equivalencias).
A1 A2 B1 B2 C1 C2
Elemental Preintermedio Intermedio Intermedio alto Avanzado –