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Director de Biblioteca, Casa Municipal de Cultura de Basauri (Bizkaia)

1 Plaza, Concurso - Oposición, Subgrupo A1, Acceso Libre, 09-02-2012
Apertura de plazo

Bases de la convocatoria


Bases reguladoras del proceso selectivo mediante concurso -

 oposición para la contratación laboral de un/a Director/

a de Bibliotecas para la Casa Municipal de Cultura de

Basauri.

Objeto de la convocatoria

Es objeto de la presente convocatoria la contratación de un/a

Director/a de Bibliotecas para la sustitución de la jubilación anticipada

y parcial con contrato de relevo de la titular del puesto. El puesto

se encuadra en el grupo de Titulación A1 y tiene asignado un perfil

lingü.stico 3. La contratación se realizará cumpliendo lo establecido

por la legislación que regula la jubilación parcial con contrato

de relevo. En el momento de formalizar el contrato de relevo el trabajador

seleccionado deberá estar en situación de desempleo o tener

concertado con la Casa Municipal de Cultura de Basauri un contrato

de duración determinada La jornada laboral del relevista será del 75%.

Requisitos de los aspirantes

Para ser admitido y en su caso, tomar parte en esta convocatoria,

los/as aspirantes deberán reunir con anterioridad a la finalización

del plazo de presentación de instancias, los siguientes requisitos:

a) Tener cumplidos 18 años de edad.

b) Poseer titulación de licenciado/a

c) No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que

impida el normal desempeño de las funciones propias del puesto.

d) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario

del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse

inhabilidato/a para el ejercicio de las funciones públicas.

e) No hallarse incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad

previstos por la normativa vigente.

Funciones del puesto

— Gestionar los procesos técnicos y servicios que presta la

biblioteca.

— Asumir la gestión económica del presupuesto destinado a

las bibliotecas.

— Organizar el trabajo del personal de las bibliotecas.

— Responsabilizarse del estudio de necesidades y ordenación

física de los espacios (instalaciones, mobiliario y equipos)

de las bibliotecas.

— Gestionar las relaciones públicas y la publicidad de las bibliotecas.

— Evaluar los resultados, determinando los datos estadísticos

que deben recogerse y realizando informes de los resultados

de actividades o servicios a petición de otros organismos,

así como la Memoria anual de los servicios de las

cinco bibliotecas, y cuestionarios estadísticos a petición de

organismos diversos.

— Gestionar el fondo de la biblioteca.

— Difundir la información.

— Tareas de extensión bibliotecaria.

— Realizar toda aquella tarea dentro de sus competencias que

sea encomendada por sus superiores.

Presentación de instancias y documentación

Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo

se dirigirán a la Presidencia de la Casa Municipal de Cultura de

Basauri, debiendo reunir los siguientes requisitos:

a) Los aspirantes deberán hacer constar que reúnen todos

y cada uno de los requisitos exigidos en la base segunda de la convocatoria.

Asimismo, deberán hacer constar en la instancia los datos

relativos a los méritos a valorar en la fase de concurso, debidamente

acreditados, mediante la presentación de los documentos originales

o copias compulsadas. No serán objeto de valoración aquellos méritos

que no se detallen y se acrediten con la instancia; en particular

los certificados para acreditar los cursos de formación o simi

lares deberán determinar expresamente el número de horas de duración

de los mismos. Juntamente con la instancia se presentará una

fotocopia del título académico exigido y del D.N.I. así como del título

acreditativo del nivel de euskera exigido en caso de poseerlo.

b) La presentación de instancias se hará en las Oficinas de

la Casa Municipal de Cultura de Basauri (calle Nagusia, 2, de lunes

a viernes entre las 09:00 y 14:00 horas) o en la forma establecida

en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común.

Las instancias presentadas en las Oficinas de Correos, se entregarán

en éstas, antes de la finalización del plazo de presentación

de las mismas, en sobre abierto, para ser fechadas por el personal

de Correos. Solo así se entendería que tuvieron entrada el día

de su presentación en Correos.

c) El plazo para la presentación de instancias será de 20 días

naturales a partir del siguiente al de la publicación de la correspondiente

convocatoria en el «Boletín Oficial de Bizkaia».

Admisión de los/as aspirantes

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Presidencia

de esta Fundación, dictará resolución, en el plazo máximo de un

mes, aprobando la lista provisional de admitidos/as y excluidos/as.

Dicha lista se hará pública en el tablón de anuncios de las Oficinas

de la Fundación Casa Municipal de Cultura de Basauri y en

la página web (www.socialantzokia.com). Asimismo, en dicha resolución

se indicará la designación de los miembros titulares y suplentes

del Tribunal Calificador.

Los/as aspirantes que figuren excluidos/as de las referidas listas

dispondrán de un plazo de 10 días para reclamar contra la exclusión

y subsanar las faltas o documentos que hubieran motivado

la misma apercibiéndoles de que si no lo hicieran se archivará sin

más trámites su instancia. Transcurrido el citado plazo de reclamaciones,

la lista provisional se entenderá automáticamente elevada

a definitiva si no se presentan reclamaciones. Si las hubiese

serán estimadas o desestimadas, en su caso, en una nueva resolución

por la que se apruebe la lista definitiva, la cual se publicará

en el tablón de anuncios de la Fundación Casa Municipal de Cultura

de Basauri.

Tribunal calificador

El Tribunal calificador se constituirá de conformidad con la legislación

vigente y contará con una Presidencia, una Secretaría y las

vocalías que determine la Presidencia del Organismo Autónomo.

Podrá participar también un representante del personal, designado

por la representación sindical, con voz y sin voto. Asimismo, en

dicho tribunal figurará una persona designada por el Instituto Vasco

de Administración Pública (IVAP).

Su composición se publicará en el tablón de anuncios de la

Fundación Casa Municipal de Cultura de Basauri y en la página

web de la entidad (www.socialantzokia.com).

El Tribunal no podrá constituirse sin la asistencia de más de

la mitad de sus miembros, debiendo estar prsentes, en todo caso,

el Presidente y el Secretario. Las decisiones se adoptarán por mayoría

de votos, resolviendo en caso de empate el que actúe como

Presidente.

El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de

asesores/as especialistas, para la totalidad o alguna de las pruebas

de las que conste el proceso selectivo de acuerdo con lo previsto

en las correspondientes convocatorias, que se limitarán al ejercicio

de sus especialidades técnicas.

Todos/as los miembros del Tribunal tendrán voz y voto, con

excepción del/la Secretario/a y del representante del personal, que

carecerán de ésta última cualidad.

La vocalía del Tribunal correspondiente a la prueba de conocimiento

del idioma Euskera, tendrá únicamente validez a tal efecto,

salvo que expresamente se disponga otra cosa.

Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir,

notificándolo a la autoridad convocante y los/as aspirantes podrán

recusarlos conforme a lo establecido en el artículo 28 y siguientes

de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas

y Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre

de 1992.

Proceso de selección

El procedimiento de selección será el concurso-oposición, de

acuerdo a los siguientes criterios:

A) Fase de oposición

El lugar y fecha del comienzo del primer ejercicio de la oposición

se publicará en el tablón de anuncios de la Fundación Casa

Municipal de Cultura de Basauri y en la página web de la entidad

(www.socialantzokia.com), conjuntamente con la resolución por la

que se apruebe la lista provisional de admitidos/as y excluidos/as

al proceso selectivo y la composición del Tribunal a efectos de abstención

y recusación.

Primer ejercicio: De carácter obligatorio y eliminatorio para todos

los aspirantes. Consistirá en la redacción de una memoria basada

en las funciones a desempeñar por el puesto de trabajo en cuestión.

En este ejercicio se valorará la claridad de exposición, el pragmatismo

de la propuesta y la capacidad de planificación.

Este ejercicio se calificará sobre un máximo de 60 puntos, siendo

necesario obtener un mínimo de 35 puntos para superar el

mismo.

Segundo ejercicio: Acreditación del nivel de euskera exigido

(P.L. 3).

Quedan convalidados con el perfil lingü.stico 3:

— EGA o certificados o diplomas equivalentes.

— PL2 del sector docente.

— Estar en posesión de la certificación del Instituto Vasco de

Administración Pública de haber acreditado el perfil lingü.stico

del puesto u otro superior.

Esta prueba se valorará como apto o no apto.

B) Fase de concurso

Los aspirantes que superen la fase de oposición, accederán

a la fase de concurso, en la cual el Tribunal valorará los siguientes

méritos, hasta un máximo de 25 puntos.

a) Experiencia profesional: se valorará hasta un máximo de

10 puntos.

— Servicios prestados en bibliotecas públicas en un puesto

similar al de la convocatoria. Se valorará con un máximo

de 0,5 puntos por cada seis meses de servicio a jornada

completa, hasta un máximo de 5 puntos.

— Servicios prestados en bibliotecas públicas en puestos correspondientes

al grupo A2. Se valorará con un máximo de 0,5

puntos por cada seis meses de servicio a jornada completa,

hasta un máximo de 3 puntos.

— Servicios prestados en bibliotecas públicas en puestos correspondientes

a los grupos C1 o C2. Se valorará con un máximo

de 0,5 puntos por cada seis meses de servicio a jornada

completa, hasta un máximo de 2 puntos.

b) Formación académica y/o profesional: se valorará hasta

un máximo de 10 puntos.

— Diplomatura en Archivística y Biblioteconomía: 3 puntos.

— Master en Biblioteconomía: 2 puntos.

— Becas de formación en Biblioteconomía de una duración

superior a 6 meses: 1 punto.

— Asistencia a cursos específicos relacionados con la actividad

a realizar: 0,25 por curso de duración superior a 10 horas

hasta un máximo de 1 punto.

— Asistencia a cursos de Biblioteconomía:0,25 puntos por curso

de duración superior a 10 horas hasta un máximo de 1.

— Asistencia a cursos de Informática aplicada a bibliotecas:

0,25 puntos por curso de duración superior a 10 horas hasta

un máximo de 1 punto.

— Asistencia a cursos de Formación de Usuarios y/o Extensión

Bibliotecaria (difusión - dinamización de los servicios

y promoción de la lectura): 0,25 puntos por curso de duración

superior a 10 horas hasta un máximo de 1 punto.

c) Publicaciones y otros trabajos relacionados con la actividad

a desarrollar en el puesto objeto de la convocatoria: se valorará

hasta un máximo de 3 puntos.

— Monografías: 0,50 puntos por cada una hasta un máximo

de 1 punto.

— Obras colectivas y/o artículos en publicaciones periódicas:

0,50 puntos hasta un máximo de 1 punto.

— Docencia: cursos impartidos en relación con la actividad a

desarrollar: 0,25 puntos hasta un máximo de 0,50 puntos.

— Aportaciones en jornadas o congresos relacionados con el

servicio bibliotecario: 0,25 puntos hasta un máximo de 0,50

puntos.

d) Acreditación de PL 4 o equivalente: 2 puntos.

Propuesta del tribunal

Terminada la calificación de los méritos alegados, el Tribunal

publicará en el tablón de anuncios de la Casa Municipal de Cultura

la relación de puntuación obtenida por los aspirantes, por orden

decreciente.

Al mismo tiempo remitirá a la Presidenta de la Casa Municipal

de Cultura de Basauri y publicará en el tablón de anuncios antes

citado propuesta de nombramiento a favor del aspirante que haya

obtenido mayor puntuación en las fases de oposición y concurso.

Caso de producirse algún empate en la suma de puntuaciones

se decantará a favor del que posea la calificación más alta en

la fase de oposición.

Contra la actuación del Tribunal se podrá interponer recurso

ordinario ante la Presidenta de la Casa Municipal de Cultura de

Basauri en el plazo de y los efectos que establece la LRJPAC.

Presentación de documentación

Una vez que el/la aspirante sea llamado para la suscripción

del correspondiente contrato de trabajo, deberá entregar los

siguientes documentos:

a) Fotocopia DNI o del documento equivalente si el/la aspirante

fuese de otro estado de la Unión Europea.

b) Fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria

y del documento acreditativo del perfil lingü.stico.

c) Declaración jurada de no haber sido separado/a mediante

expediente disciplinario de cualquiera de las administraciones, ni

hallarse incluido/a en alguna de las causas de incompativilidad previstas

en la Ley 53/1984 y RD 598/1985.

d) Documentación que acredite estar en situación de desempleo

o de tener concertado con la Casa Municipal de Cultura de

Basauri un contrato de duración determinada.

Incidencias

El Tribunal quedará autorizado para resolver las dudas que se

presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del

proceso selectivo en todo lo no previsto estas bases.

La convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se

deriven de aquellos y de la actuación del Tribunal, podrán ser impugnados

por los/as interesados/as en los casos y en la forma establecida

por la Ley de Procedimiento Administrativo.