Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

958 57 47 67
Horario de 09:00 h. a 14:00 h.
Usted está aquí: Inicio / Convocatorias / Bibliotecario y Monitor Internet, Ayuntamiento de Yuncler (Toledo)

Bibliotecario y Monitor Internet, Ayuntamiento de Yuncler (Toledo)

1 Plaza, Concurso, Subgrupo C1, Acceso Libre, 25-10-2012

Bases de la convocatoria

 

 

Artículo 1: Normas Generales.

Es objeto de las presentes bases es la contratación de un bibliotecari@ y monitor/a de internet, como personal laboral temporal, mediante concurso de valoración de meritos.

La plaza referida está vinculada a la realización de funciones y las funciones que tiene encomendadas serán las siguientes:

- Encargarse de las labores propias de la Biblioteca Pública Municipal (Incluyendo el servicio de bebeteca).

- Encargarse de las labores propias del centro de internet.

Artículo 2: Modalidad del Contrato.

La modalidad de contrato será temporal, coincidiendo con la apertura de la biblioteca municipal, con un periodo inicial de seis meses con periodo de prueba de 1 mes.

La jornada de trabajo será de 20h. semanales comprendidas de 16:00h a 20:00h, pudiéndose modificar por circunstancias ajenas o según demanda local, fijando 2 días de descanso.

Retribuciones: Serán las legalmente establecidas para un puesto equivalente al grupo C-1, nivel 16 de la administración.

Artículo 3: Condiciones de admisión de aspirantes.

Para poder participar en el proceso selectivo será necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad Española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de Abril del EBEP.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleados o cargos públicos por resolución judicial.

e) Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Artículo 4: Forma y plazo de presentación de instancias.

Las instancias solicitando tomar parte en la correspondiente convocatoria de acceso para la plaza, en la que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en el artículo 3 de la presente. Se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Yuncler y se presentaran en el registro de entrada de este Ayuntamiento, en el plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación en el tablón de anuncios de Ayuntamiento.

La solicitud deberá ir acompañada por:

- Fotocopia del DNI o, en su caso pasaporte

- Documentos acreditativos de la titulación exigida en la convocatoria, así como de los meritos y circunstancias alegados que deban ser valorados.

- Proyecto de actividades.

Artículo 5: Admisión de aspirantes.

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictara resolución en el plazo de 10 días, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. En dicha resolución, que se publicara en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Yuncler, se concederá un plazo de tres días hábiles para la subsanación.

Transcurrido el plazo de subsanación por la Alcaldía, se aprobara la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, que se publicara en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Artículo 6: Tribunal calificador.

Los comisión de selección estará integrada por:

- Presidente.

o Representante de la Junta.

- Vocales:

o Un trabajador del Ayuntamiento de Yuncler, funcionario o laboral fijo.

- Secretario.

o El secretario municipal.

La comisión de selección no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, como minino

de tres de sus miembros. La comisión resolverá por mayoría de votos de los miembros presentes todas las dudas que surjan.

Artículo 7: Sistema de selección.

Concurso meritos computables.

a) Formación:

a. Por poseer el titulo de Grado o Licenciatura en Documentación o equivalente: 3 puntos.

b. Por poseer el título de Diplomatura en Biblioteconomía. 2 puntos.

c. Por poseer otro título de Grado o equivalente. 1 punto.

d. Por poseer otro título de diplomado 0,5 puntos.

Cursos de formación relacionados con la materia, de caracteres oficiales u organizados por entidades profesionalmente reconocidas, 0,05 puntos por hora lectiva, siendo imprescindible que los cursos a valorar tengan un mínimo de 10h, con un máximo de 2 puntos.

 Cursos de atención a la infancia.

 Cursos de informática.

b) Experiencia:

a. A 0,20 por cada mes de servicio en puesto similar, por servicios prestados a cualquier administración pública, con un máximo de 5 puntos.

b. A 0,10 por cada mes de servicio en puesto similar, con un máximo de 2 puntos por servicios prestado a una empresa privada.

c) Entrevista personal. 5 puntos.

Artículo 8: Reclamaciones y recursos.

Esta convocatoria y sus bases podrán ser impugnadas, así como cuantos actos administrativos se deriven de la misma y de la actuación de la comisión de selección, por los interesados, en los casos y la forma prevista en la ley de régimen jurídico de las administraciones publicas y el procedimiento administrativo común.