Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

958 57 47 67
Horario de 09:00 h. a 14:00 h.
Usted está aquí: Inicio / Convocatorias / Bibliotecario - Dinamizador del Telecentro - Biblioteca , Ayuntamiento de Gumiel de Izán (Burgos)

Bibliotecario - Dinamizador del Telecentro - Biblioteca , Ayuntamiento de Gumiel de Izán (Burgos)

1 Plaza, Concurso, Acceso Libre, 02-11-2012
Apertura de plazo

 

NORMAS BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA.

Normas Generales.

Es objeto de las presentes bases  la contratación  para cubrir el puesto de  bibliotecario-dinamizador del telecentro-biblioteca,  en régimen laboral, mediante contrato eventual por circunstancias de producción,  en régimen de jornada parcial y mediante concurso de valoración de méritos.

La plaza referida está vinculada a las funciones de acercamiento de Internet y  las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) a la población ( con mayor énfasis al entorno empresarial y al entorno rural), a través de sesiones de divulgación, sensibilización y formación mediante talleres, cursos, demostraciones, elaboración de materiales didácticos, etc. El modelo de trabajo no solo se dirigirá a personas individuales sino que también intervendrá en la sociedad civil, en empresas, en administraciones y su plantilla.

Al presente concurso le será de aplicación lo previsto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, artículo 177 del Real Decreto Legislativo 781/1986, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, disposición adicional segunda del Real Decreto 896/1991, de 7 de junio , por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de la administración local y supletoriamente el Real Decreto 364/1995, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado.

Modalidad del Contrato.

La modalidad del contrato es la de eventual por circunstancias de la producción          regulada por el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Con una duración determinada, de un año y en régimen de dedicación parcial (20 horas semanales).

La jornada de trabajo serán de 20 horas semanales comprendidas de 16:30 a 20:30 horas, pudiéndose modificar por circunstancias ajenas o según demanda local.

Condiciones de Admisión de los Aspirantes.

Para formar parte del proceso de selección, será necesario reunir los siguientes requisitos:

A) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

B) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

C) Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de del Estado, Comunidades Autónomas ni las Entidades Locales, no encontrarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas por sentencia firme.

D) Poseer la titulación como mínimo de Título  Diplomado Universitario o Grado equivalente.

E) Conocimientos de Informática e Internet.

F) No hallarse incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad con arreglo a la legislación vigente. Este requisito se entiende referido a la fecha de formalización del contrato, en su caso.

Estos requisitos así como los méritos que se aleguen para su valoración en el concurso, estarán referidos como fecha límite, a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Forma y Presentación de Instancias.

Las solicitudes requiriendo tomar parte en el correspondiente concurso, deberán acreditar la posesión de los requisitos exigidos en las bases y se presentarán en el Registro de entrada de este Ayuntamiento, en la forma legalmente establecida, hasta el día 13 de noviembre de 2012. Se publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en la página web del mismo.

Las instancias se presentarán según impreso normalizado que se publicará junto con las bases y se facilitará a los interesados en el Registro General de este Ayuntamiento de Gumiel de Izán y en la página web del Ayuntamiento.

A la instancia solicitando tomar parte del concurso se acompañará necesariamente la siguiente documentación:

1. Fotocopia del DNI.

2. Fotocopia del título exigido.

3. Currículum vitae.

4. Memoria de actividades a llevar a cabo desde el telecentro-biblioteca, los meses de febrero a abril,  verano y octubre.

5. Asimismo, se aportará conjuntamente con la instancia, documentación original o copias compulsadas de los méritos que se aleguen, a efectos de puntuación de la Comisión de Valoración.

Los Méritos a valorar por la Comisión de Valoración serán los siguientes:

  • Experiencia laboral, en tareas propias de la plaza, de telecentro, biblioteca o actividades relacionadas con el sector TIC de 0,10 puntos por cada mes completo, acreditado mediante contrato laboral o nombramiento, con un máximo de 10 puntos.
  • Formación:

Por poseer el Título de Diplomado  o equivalente en Biblioteconomía y Documentación,  2 puntos.

  • Por poseer el Título de Grado o equivalente en Biblioteconomía y Documentación o Información y Documentación, 2 puntos.
  • Por poseer el Grado o equivalente en licenciaturas afines, 1 punto.

(Únicamente se valorará un Titulo o Grado).

Por disponer de cursos, relacionados con la plaza a proveer en  biblioteconomía, documentación, alfabetización digital y alfabetización informacional. Con un máximo de 10 puntos.

Cursos de hasta 15  horas,  0,10 puntos por curso.

  • Cursos de 16 a 35 horas, 0,30 puntos por curso.
  • Cursos de más de 35 horas, 0,50 puntos por curso

Admisión de Aspirantes.

Expirado el plazo de presentación de instancias, el Alcalde dictará resolución el día 21 de noviembre, declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos. En dicha resolución que se publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en la página web del mismo, se indicará la causa de exclusión.

Tribunal Calificador.

En la misma resolución referida en el apartado anterior, el Alcalde determinará el lugar y fecha de la constitución de

Ficheros: