Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

958 57 47 67
Horario de 09:00 h. a 14:00 h.
Usted está aquí: Inicio / Convocatorias / Auxiliar de Biblioteca, Ayuntamiento de Jaca (Huesca)

Auxiliar de Biblioteca, Ayuntamiento de Jaca (Huesca)

1 Plaza, Concurso-Oposición, Acceso libre, Grupo C2, 18-08-2010


Convocatoria cerrada


Bases de la convocatoria

CONVOCATORIA DE CONCURSO-OPOSICIÓN PARA PROVISIÓN DE
UNA PLAZA DE AUXILIAR DE BIBLIOTECA DEL AYUNTAMIENTO
DE JACA, CON CARÁCTER INTERINO.

La Alcaldía-Presidencia por Resolución acordó convocar concurso-oposición

para la provisión con carácter interino de una plaza de Auxiliar de Biblioteca

hasta la cobertura definitiva por el proceso reglamentario.

La presente convocatoria se atendrá a las siguientes CLAUSULAS:

 

Denominación y características de la plaza convocada.

Denominación de la Plaza: AUXILIAR DE BIBLIOTECA.

Grupo: C2

Sistema de provisión: LIBRE

 

Requisitos que deben cumplir los aspirantes.

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes

deberán reunir los siguientes requisitos referidos al último día de plazo de presentación

de instancias:

a) Ser ciudadano de la Unión Europea.

b) Tener cumplidos 18 años de edad.

c) Estar en posesión del título de GRADUADO ESCOLAR

d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las

correspondientes funciones, acreditada mediante certificado médico.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de

cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño

de funciones públicas por sentencia firme.

f) No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad

establecidos en la legislación vigente.

 

Solicitudes: Forma y plazo de presentación

Las instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo se dirigirán al

Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Jaca, presentándose en el Registro

de Entrada del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas en el art.

38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y Procedimiento Administrativo Común, durante el plazo de

VEINTE días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de

esta convocatoria en el « Boletín Oficial de la Provincia». En la solicitud los

aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones

exigidas en la convocatoria, con referencia siempre a la fecha de expiración del

plazo de presentación de instancias, y que se comprometen, en caso de ser propuestos

para el correspondiente nombramiento, a prestar juramento o promesa

de acuerdo con el Real Decreto 707/79 de 5 de abril. Los posteriores anuncios se

publicarán en el Tablón de Edictos de la Corporación.

A la instancia se acompañará:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

b) Los documentos compulsados acreditativos de los méritos a valorar en la

fase de oposición.

 

Admisión de los aspirantes

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución

declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos, así como la composición

del Tribunal. La resolución se publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento,

con expresión del plazo de subsanación de errores que se conceda a los

aspirantes, excluidos, y determinando lugar y fecha del comienzo de los ejercicios

y orden de actuación.

posibles impugnaciones o recursos.

En el supuesto de que no existieran reclamaciones contra la lista publicada,

se entenderá elevada a definitiva sin necesidad de nueva publicación

.

 

Tribunal

El Tribunal calificador, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto

896/91 de 7 de junio, estará constituido de la siguiente forma:

PRESIDENTE: La Directora de la Biblioteca Municipal o funcionario de

ese Centro en quien delegue.

VOCALES: Tres funcionarios/trabajador de carrera del Ayuntamiento, designados

por la Alcaldía actuando uno de ellos como secretario del Tribunal.

Con voz pero sin voto podrá asistir un Representante de cada una de las

Secciones Sindicales con representación en este Ayuntamiento.

El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de al menos tres

de sus miembros.

El Tribunal podrá requerir en cualquier momento al candidato para que acredite

su personalidad. Igualmente el Tribunal queda autorizado para resolver las

incidencias que se produzcan.

El Tribunal que actúe en estas pruebas selectivas tendrá la categoría que

corresponde al grupo que se integra la plaza.

 

PROCESO DE SELECTIVO

FASE OPOSICION

 

Ejercicios de la Oposición.- Serán dos de carácter obligatorio y eliminatorio.

Primer Ejercicio.- Consistirá en contestar, por escrito, a un cuestionario de

50 preguntas tipo test relacionadas con el temario anexo, penalizando las respuestas

incorrectas.

Segundo ejercicio.- Consistirá en la realización de una o varias pruebas prácticas

relacionadas con las funciones correspondientes al puesto de trabajo objeto

de la convocatoria.

Se valorará la preparación de los aspirantes en relación con el trabajo a

desarrollar.

Todos los ejercicios serán eliminatorios y calificados cada uno de ellos, hasta

un máximo de 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un

mínimo de 5 puntos. La puntuación de cada aspirante, en los diferentes ejercicios,

será la media aritmética de las calificaciones de todos los miembros del

Tribunal asistente a la sesión.

Los ejercicios de la fase de Oposición podrán ser realizados en una sola

jornada o en varias sucesivas o no, según disponga el Tribunal Calificador, sin

que en ningún caso pueda transcurrir más de treinta días entre la celebración del

primer ejercicio y el último.

Las calificaciones de cada ejercicio se harán públicas en el mismo día en

que se acuerden y serán expuestas en el Local donde se haya celebrado la prueba.

FASE CONCURSO:

 

Aquellos aspirantes que superen la fase de oposición pasarán a la fase de

concurso en la que se valorarán los méritos aportados con las siguientes puntuaciones:

* Antigüedad: Se valorarán los servicios prestados, en calidad de personal

laboral o funcionario en cualquier administración pública a razón de 0,01 puntos

por mes completo hasta un máximo de 2 puntos.

* Formación: Se valorarán, hasta un máximo de 2 puntos, los cursos, cursillos

o seminarios relacionados con las funciones del puesto en la siguiente forma:

a) de 20 a 39 hs de duración: 0,03 puntos por curso.

b) de 40 a 60 hs de duración: 0,06 puntos por curso.

c) de 61 a 100 hs de duración: 0,13 puntos por curso.

d) de más de 100 hs de duración:0,2 puntos por curso.

* Experiencia: Se valorarán los servicios prestados en cualquier Administración

Pública, aunque sea accidentalmente, en plaza de igual o análoga especialidad

a la que se opta de la siguiente manera:

0,24 puntos por año o parte proporcional hasta un máximo de 2 puntos.

La calificación final del proceso selectivo, vendrá determinada por la suma

de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y la obtenida en la fase de

concurso, y se hará pública en el Local donde se haya celebrado la última prueba,

siendo seleccionados los aspirantes que obtengan las máximas puntuación.

 

Propuesta de nombramiento

Concluidas las pruebas, y hecha pública la relación de seleccionados por el

orden de puntuación obtenida, el Tribunal elevará dicha relación, junto con el

acta de la última sesión, al órgano correspondiente que efectuará el nombramiento

accidental.

 

Presentación de documentos y Nombramiento.

Los aspirantes seleccionados aportarán ante la Corporación , y dentro del

plazo de veinte días desde que se haga pública la relación de aspirantes seleccionados,

los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos

exigidos en esta convocatoria:

a) Documento nacional de Identidad.

b) Certificado médico.

c) Declaración jurada de no hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad

d) Fotocopia compulsada del título académico exigido.

Cumplidos los requisitos precedentes, el órgano competente efectuará el

nombramiento del aspirante.

 

Legislación aplicable

Esta convocatoria se rige: por este pliego de bases; Ley 7/85, de 2 de abril,

Reguladora de las bases del Régimen Local; Ley 30/84, de 2 de agosto, de Medidas

para la Reforma de la Función Pública; Real Decreto 364/1995, de 10 de

marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al

Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de

Trabajo y Promoción profesional de los Funcionarios civiles de la Administración

General del Estado ; Ley 23/89, de 28 de Julio, de Modificación de la Ley

de Medidas para la Reforma de la Función Pública; Real Decreto 896/91, de 7

de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a

que deben ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración

Local; y los Pactos de aplicación al personal funcionario y Convenio

Colectivo del Personal laboral del Ayuntamiento de Jaca.

La presente convocatoria unitaria, sus bases y cuantos actos administrativos

se deriven de la misma y de la actuación del Tribunal, podrán ser impugnados

por los interesados en los casos y en la forma establecida en la Ley de Procedimiento

Administrativo.

 

Jaca, 6 de agosto de 2010.- El alcalde en funciones, Juan D. Vila Borines.

 

 

ANEXO

 

Programa de la fase de oposición para cubrir con carácter interino una plaza

de Auxiliar de Biblioteca, vacante en la plantilla de personal funcionario de este

Ayuntamiento.

 

1.- Concepto y misión de los servicios bibliotecarios

2.- Clases de bibliotecas, con especial referencia a la Biblioteca Pública.

3.- Legislación aragonesa en materia de Bibliotecas.

4.- Clasificación decimal universal.

5.- Clases de catálogos en las bibliotecas. Los Catálogos automatizados (

OPAC´S) y su consulta pública.

6.- Proceso técnico de los fondos bibliotecarios.

7.- Materiales especiales en la Biblioteca. Ordenación y conservación de los

mismos.

8.- Servicios a los lectores: préstamo, préstamo interbibliotecario, préstamo

en Red, referencia e información bibliográfica.

9.- Formatos de intercambio de información bibliográfica: Formato MARC.

10.- Internet en la Biblioteca.

11.- Sistema Integrado de gestión de Bibliotecas ABSYS.NET

12.- Historia de la Biblioteca Municipal de Jaca. Servicios que se prestan.

Instalaciones. Actividades.