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Auxiliar de Bibliotecas, Ayuntamiento de Talaván (Cáceres)

1 Plaza, Contratación Temporal, Acceso libre, 15-05-2013
Apertura de plazo

 

Bases de la convocatoria

Normas Generales

Es objeto de las presentes bases la contratación de un puesto de auxiliar de bibliotecas en régimen laboral, jornada de 10 horas semanales, durante 6 meses para prestar Servicio en la Biblioteca Municipal y Telecentro.

Modalidad del Contrato

La jornada de trabajo será de 10 horas semanales de lunes a viernes.

El horario de trabajo será de 4 a 6 durante los meses de octubre a abril y de 5 a 7 de mayo a septiembre, salvo disposición en contra de la Alcaldía.

Se fija una retribución neta de 200 €/mes por 12 pagas, que incluye el prorrateo de las pagas extras.

Condiciones de Admisión de Aspirantes

Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario reunir los requisitos establecidos en el artículo 56 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público:

a) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.

e) Poseer la titulación académica mínima de graduado en E.S.O o el equivalente en el plan antiguo, graduado escolar, o FP1 o equivalente.

Forma y Plazo de Presentación de Instancias

Las solicitudes requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales, para la plaza que se opte se dirigirán a Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Talaván, y se presentarán en el Registro de entrada de este Ayuntamiento o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, hasta el próximo día 23 de mayo de 2013.

La solicitud deberá ir acompañada por:

— Fotocopia del DNI o, en su caso, pasaporte.

— Justificante del pago de derecho de examen, que asciende a la cantidad de 3,00 euros, y que

deberá ingresarse en la cuenta municipal n.º 2048 1247 28 3400000063.

— Documentación acreditativa de los méritos que se aleguen a efectos de valoración en la fase de concurso.

Admisión de Aspirantes

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución en el plazo de tres días, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. En dicha resolución, que se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento, se concederá un plazo de cuatro días naturales para reclamaciones.

Transcurrido el plazo de reclamaciones la Alcaldía publicará la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en el tablón de edictos del Ayuntamiento.

Tribunal Calificador

El Tribunal calificador estará constituido por los siguientes empleados públicos:

  • Presidente: Almudena Gómez Jiménez

  • Secretario: Antonio J. Barquero Pino

  • Vocal: José Muñoz González

  • Vocal: María Jesús Fernández Cabello

Los miembros del Tribunal son personalmente responsables del estricto cumplimento de las bases de la convocatoria, de la sujeción a los plazos establecidos para la realización y valoración de las pruebas y para la publicación de los resultados. Las dudas o reclamaciones que puedan originarse con la interpretación de la aplicación de las bases de la presente convocatoria, así como lo que deba hacerse en los casos no previstos, serán resueltos por el Tribunal, por mayoría.

Sistemas de Selección y Desarrollo de los Procesos

El proceso de selección constará de dos fases:

  • Prueba escrita de Cultura general e informática. (30 de mayo a las 10.00 h.en la Casa de Cultura)

Consistirá en un cuestionario de 10 preguntas de desarrollo corto, 5 de ellas de cultura general y 5 de conocimientos informáticos propios de usuario. Cada pregunta se valorará con un punto, quedando eliminados quienes obtengan menos de 5 puntos.

  • Fase de Concurso de Méritos. (hasta 10 puntos) Se desarrollará una vez concluida la prueba escrita.

Se valorarán los siguientes méritos:

-Experiencia de trabajos en bibliotecas en puestos de auxiliar o superior categoría: (hasta 5 puntos) por cada mes de experiencia: 0.1 puntos

-Por estas es posesión de bachillerato o superior: 2 punto

-Por curso de Informática impartidos o autorizados por organismos oficiales: (hasta 3 puntos)

  • Cursos de hasta 50 horas: 0,1 punto

  • Cursos de 51 a 100 horas: 0,3 puntos

  • Cursos de más de 100 horas: 0,5 puntos.

Los empates se dirimirán por sorteo

Calificación

La puntuación de todos los ejercicios será de 0 a 10 puntos, resultando eliminados los aspirantes que no lleguen a 5 puntos en el primer ejercicio.

La calificación final será la suma aritmética de los puntos obtenidos en ambas pruebas.

El empate se dirimirá por sorteo.

Relación de Aprobados, Presentación de Documentos y Formalización del Contrato

Una vez terminada la calificación de los aspirantes, los Tribunales harán pública la relación de aprobados por orden de puntuación en el tablón de edictos del Ayuntamiento. Dicha relación se elevará al Presidente de la Corporación para que proceda a la formalización del correspondiente contrato al primero de la lista, quedando los siguientes para eventuales sustituciones.

El o la aspirante propuesto aportará ante la Administración municipal cuando se le requiera los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria.

Quienes no presentasen la documentación o de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos exigidos, no podrán ser contratados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación.

ALENDARIO.

  • PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 16 AL 23 DE MAYO

  • FECHA PRUEBA ESCRITA: 30 DE MAYO A LAS 10 HORAS (CASA DE CULTURA)

  • FECHA BAREMACIÓN DE MERITOS: 30 DE MAYO

  • FECHA PUBLICACION RESULTADOS: 31 DE MAYO

  • FECHA DE INICIO CONTRATACIÓN: 3 DE JUNIO

En Talaván, a 15 de mayo de 2013.

El Alcalde-Presidente,

Fdo.: Juan Periáñez Zarza.