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Auxiliar de Servicios Bibliográficos, Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante)

6 Plazas, Concurso Oposición, Promoción Interna, Subgrupo C1, 20-02-2012
Apertura de plazo

Bases de la convocatoria

Con el fin de atender las necesidades de personal de administración

y servicios de esta Universidad, encargada del servicio público de la

Educación Superior, de acuerdo con las competencias que le están atribuidas

en el artículo 2.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades,

en relación con el artículo 75.2 de la misma, así como en los Estatutos

de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Habida cuenta de que se trata de un proceso de promoción a un

cuerpo o escala del subgrupo inmediatamente superior, dentro del

mismo itinerario profesional y, teniendo en cuenta los conocimientos

exigidos en el ámbito de dicho itinerario ya fueron acreditados en las

convocatorias correspondientes de acceso a la escala de origen, y con la

finalidad de actualizar los conocimientos a las nuevas realidades existentes

en el ámbito de esta Universidad a fecha actual,

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 114 y siguientes de la

Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión

de la Función Pública Valenciana.

De conformidad con acuerdo adoptado en Consejo de Gobierno de

esta Universidad, en sesión de fecha 26 de noviembre de 2007 y la aclaración

al mismo de fecha 5 de diciembre de 2007, por el que se aprueba

el proceso y baremo a regir en las convocatorias de promoción interna

del personal de administración y servicios de la Universidad Miguel

Hernández de Elche.

Visto el Acuerdo del Consejo de Gobierno, de fecha 25 de enero de

2012, este Rectorado convoca pruebas selectivas de promoción interna

para cubrir 6 plazas, correspondientes a los números de puestos que

constan en el referido acuerdo así como en el anexo I de esta resolución

y que forman parte de la relación de puestos de trabajo de esta universidad,

de la escala técnica básica de bibliotecas, denominación auxiliar

de servicios bibliográficos, en los términos que constan en el anexo I de

la presente, con arreglo a las siguientes:

Requisitos de los aspirantes

1.1. Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas,

además de los requisitos ya acreditados en nombramientos anteriores,

deberá reunir los siguientes:

1.1.1. Estar en posesión del título de bachiller, formación profesional

de segundo grado o equivalente, o estar en condición de obtenerlos

antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes

1.1.2. Haber prestado servicios efectivos en la Universidad Miguel

Hernández de Elche durante, al menos, dos años como personal funcionario

de carrera en el grupo C, subgrupo C2, escala auxiliar de bibliotecas,

y estar ocupando puestos de trabajo de administración especial,

clasificados como C1/C2.

1.2. Las condiciones a que se refiere en los apartados anteriores

deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación

de instancias y gozar de las mismas durante todo el proceso selectivo,

hasta el momento de la toma de posesión.

1.3. El procedimiento de selección de los aspirantes será el de la

superación de un curso selectivo, en los términos que constan en el

apartado 4 de la presente.

Solicitudes

2.1. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán

hacerlo constar en instancia, que será facilitada gratuitamente en la

Unidad de Personal de Administración y Servicios (edificio Rectorado

y Consejo Social) y en los centros de gestión de campus de esta Universidad,

que se dirigirá al rector de la Universidad Miguel Hernández de

Elche, y que se presentará en el Registro General de la Universidad y en

los registros auxiliares de los centros de gestión de campus, en el plazo

de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de

esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Se podrán emplear los cauces establecidos en el artículo 38.4 de la

Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Las instancias presentadas en las oficinas de correos se presentarán

en sobre abierto para que el empleado estampe el sello de fechas en la

parte superior izquierda de las mismas, debiendo figurar con claridad el

nombre de la oficina y la fecha, y se remitirán a la siguiente dirección:

Universidad Miguel Hernández de Elche, Registro General, edificio

Rectorado y Consejo Social, avenida de la Universidad, s/n, 03202,

Elche, Alicante.

Necesariamente, habrá de presentarse tantas solicitudes y documentación

como plazas a las que se opte.

2.2. A cada solicitud se unirá la siguiente documentación:

a) Una fotocopia del documento nacional de identidad

b) Certificado de la Unidad de Personal de Administración y Servicios

acreditativo de que se cumplen los requisitos contenidos en la

base 1.1.2.

c) Documento justificativo de haber abonado las tasas correspondientes.

d) Documentación acreditativa de los méritos a valorar.

e) Anexo, donde se haga constar la lengua cooficial en la que se

realizará la prueba correspondiente, pudiendo optar entre el castellano o

el valenciano (anexo II). Si el aspirante no optara expresamente por ninguna

de las lenguas, se entenderá que ha ejercido el derecho de opción

sobre la lengua castellana.

2.3. Los derechos de examen serán de 17 euros y se ingresaran en

la cuenta corriente «Concursos y oposiciones» de cualquiera de las

siguientes entidades bancarias:

– Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM): 2090-0369-82-

0200039806.

– Bancaja: 2077-0266-67-3101006686.

El pago de la tasa se justificará con la impresión del sello de la entidad

bancaria donde se haya efectuado el ingreso o resguardo original de

haber abonado los derechos de examen, debiendo hacer constar, en el

mismo, nombre, apellidos y concepto y referencia de la convocatoria.

El pago de la tasa podrá hacerse efectivo a través de la página web:

<www.umh.es/recibos>. De utilizarse esta vía, la acreditación del pago

se realizará presentando el justificante en el que conste el código de

autorización, y la referencia de la convocatoria por la que se realiza el

mismo, o mediante el recibo debidamente sellado por el banco.

2.4. En ningún caso el trámite de pago en la oficina bancaria será

sustitutivo del citado trámite de presentación, en tiempo y forma, del

impreso de la solicitud ante el órgano expresado anteriormente.

2.5. Los meros errores de hecho que de la solicitud pudieran corregirse

como tales, podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o

a petición del interesado.

2.6. Los datos de carácter personal aportados por los aspirantes

quedarán incluidos en un fichero automatizado de esta Universidad,

comprometiéndose a no hacer un uso distinto de los mismos.

La Universidad Miguel Hernández de Elche informa asimismo,

sobre la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación,

cancelación y, en su caso, de oposición, que prevé el artículo 5 de la

Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos; que

deben ser ejercidos por escrito ante el gerente de la Universidad.

Admisión de aspirantes

3.1. Expirado el plazo de presentación de instancias, previa verificación

del cumplimiento de todos los requisitos de participación señalados

en esta convocatoria, el rector dictará resolución que contendrá

relación provisional de admitidos y excluidos a la realización de las

pruebas selectivas se publicará en los tablones de anuncios oficiales de

la Universidad Miguel Hernández de Elche. Necesariamente en dicha

relación deberán constar los apellidos, nombre y documento nacional de

identidad de todos los aspirantes y motivos de exclusión en su caso.

3.2. Los aspirantes o las aspirantes excluidos podrán, en el plazo

de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la

lista provisional de admitidos y excluidos, de acuerdo con lo establecido

en el artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, subsanar el

defecto que haya motivado su exclusión, o realizar las alegaciones que

consideren oportunas.

3.3. Transcurrido el plazo de 10 días, subsanados los defectos si

procediera, y vistas las alegaciones que correspondan, se dictará una

resolución que contendrá la relación definitiva de admitidos y excluidos

que se publicará en los tablones de anuncios oficiales de la Universidad

Miguel Hernández de Elche.

3.4. Serán causas de exclusión, además del incumplimiento de lo

establecido en estas bases, no abonar, en plazo, las tasas de participación,

así como, la no presentación de fotocopia de DNI vigente y la

omisión de la firma en la solicitud.

Procedimiento de selección

El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá dos

fases:

1.ª Fase: curso selectivo. De carácter obligatorio y eliminatorio.

El curso selectivo tendrá una duración de 45 horas.

Los programas y materias que integran el curso selectivo figuran en

el anexo I de esta convocatoria.

El curso tendrá lugar en las fechas que oportunamente serán establecidas

por el Gerente de la Universidad, y comunicadas a los aspirantes

admitidos.

Para superar esta fase es requisito que los/las aspirantes hayan asistido

al 80% de las horas lectivas del curso.

2.ª Fase: prueba. De carácter obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en la resolución de dos supuestos teórico-prácticos, con

preguntas de respuesta corta, relacionados con las materias que integran

los módulos específicos del curso. Para la ejecución de la prueba se

establecerán los materiales, medios e instrucciones que se consideren

adecuados para llevarla a cabo.

Se valorará de 0 a 10 puntos y para superarla será necesario obtener

al menos 5 puntos.

Publicidad de los resultados

5.1. Una vez finalizado el curso y realizada la evaluación, el tribunal

hará pública en los tablones de anuncios oficiales de la Universidad

Miguel Hernández de la lista de aspirantes que hayan superado

el proceso selectivo, con la calificación obtenida. Se dará un plazo de

reclamaciones de 10 días hábiles.

5.2. Finalizado el plazo de reclamaciones, se publicará en los tablones

de anuncios oficiales de la Universidad Miguel Hernández de Elche,

la lista la relación definitiva de aspirantes que han superado el proceso

selectivo y que serán propuestos para su nombramiento como funcionarios

de carrera de la escala técnica básica de bibliotecas, denominación

auxiliar de servicios bibliográficos, de la Universidad Miguel Hernández

de Elche.

Los órganos de selección podrán proponer el nombramiento de

mayor número de aspirantes que el de plazas convocadas con el fin de

asegurar la cobertura de las mismas, para el supuesto de que se produzcan

renuncias de los aspirantes seleccionados, antes de su nombramiento

o toma de posesión.

5.3. En el plazo de 20 días hábiles, contados desde el siguiente al de

la publicación de la relación definitiva, los aspirantes propuestos deberán

presentar en la Unidad de Personal de Administración y Servicios

fotocopia compulsada del título académico exigible según la presente

convocatoria.

5.4 La falta de presentación de documentación, dentro del plazo

indicado o la falsedad de documentos, darán lugar a la invalidez de las

actuaciones del aspirante y, con respecto de este, la nulidad subsiguiente

de los actos del tribunal, sin perjuicio de las responsabilidades en que el

aspirante hubiera podido incurrir.

5.5. La toma de posesión será efectuada en el plazo de un mes contado

desde la fecha de publicación de su nombramiento en el Diari

Oficial de la Comunitat Valenciana.

El tribunal

6.1. Los miembros del tribunal y sus asesores se sujetarán en su

régimen y funcionamiento a lo establecido en el artículo 22 y siguientes

de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas

y Procedimiento Administrativo Común, a las causas generales de

abstención y recusación contenidas en la mencionada ley y a lo previsto

en el artículo 57 de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de

Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana.

6.2. Con anterioridad a la iniciación del curso selectivo, si fuese el

caso, se publicará resolución con nombramiento de nuevos miembros

del tribunal en sustitución de los que hubieran perdido su condición.

6.3. Previa convocatoria del presidente, se constituirá el tribunal con

la asistencia del presidente y secretario y de la mitad, al menos, de sus

miembros titulares o suplentes.

6.4. Durante el proceso selectivo, el tribunal resolverá todas las

dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas normas, así como lo

que se deba hacer en los casos no previstos.

6.5. El tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de

asesores especialistas para las pruebas correspondientes de los ejercicios

que estimen pertinentes limitándose los mismos a prestar su colaboración

en sus especialidades técnicas. La designación de tales asesores

deberá comunicarse al rector de la Universidad.

6.6. El tribunal calificador adoptará las medidas precisas en aquellos

casos en que resulte necesario, de forma que los aspirantes con minusvalías,

gocen de similares condiciones para la realización de los ejercicios

que el resto de los demás participantes. En este sentido se establecerán,

para las personas con minusvalías que lo soliciten las adaptaciones posibles

en tiempos y medios para su realización.

6.7. A efectos de comunicación y demás incidencias el tribunal tendrá

su sede en la Unidad de Personal de Administración y Servicios

de la Universidad, edificio de Rectorado y Consejo Social, campus de

Elche.

6.8. Composición del tribunal

Los miembros del tribunal calificador serán nombrados por el Rector,

atendiendo a lo dispuesto en el artículo 79, y concordantes del Estatuto

Básico del Empleado Público, mediante resolución que se hará

pública en los tablones de anuncios oficiales de la Universidad Miguel

Hernández de Elche

Consulta de la página web

La presente convocatoria y los actos que de ella se deriven que

requieran publicación podrán ser consultados en el blog de la Unidad de

Personal de Administración y Servicios de la Universidad Miguel Hernández

de Elche cuya dirección es <http://rrhh.umh.es/unidad-pas/>.

Octava. Norma final

Contra la convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos

se deriven de esta, que agotan la vía administrativa, puede interponerse

recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso

Administrativo de Elche en el plazo de dos meses contados a partir

del día siguiente de su publicación, de conformidad con lo establecido

en el artículo 109 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen

Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común, en el artículo 6.4 de la Ley Orgánica 6/2001,

de 21 de diciembre, de Universidades, y 46 de la Ley 29/1998, de 13

de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y

potestativamente podrán interponer recurso de reposición en el plazo

de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la

presente, ante el rector, de conformidad con lo dispuesto en el artículo

116 de la Ley 30/1992, redactado conforme a la Ley 4/1999, de 13 de

enero. Todo ello sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se

considere oportuna.

Ante las actuaciones del tribunal, podrá interponerse recurso de

alzada previsto en el artículo 114 de la Ley 30/1992, redactado conforme

a la Ley 4/1999, de 13 de enero, en el plazo de un mes contado

desde el día siguiente al de sus publicaciones o notificaciones. El recurso

podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o

ante el rector como órgano competente para resolverlo.

Todos los actos de notificación de los procedimientos que se inicien

como consecuencia de admitir los anteriores recursos, se harán, con

texto íntegro, en los tablones de anuncios oficiales de la Universidad

Miguel Hernández de Elche, y con reseña indicativa en el Boletín Oficial

de la Provincia de Alicante.

Elche, 13 de febrero de 2012.– El rector: Jesús Tadeo Pastor Ciurana.

ANEXO I

Números de puestos y contenido del curso selectivo de acceso a la

escala técnica básica de bibliotecas, grupo C, subgrupo C1, denominación

del puesto, auxiliar de servicios bibliográficos

(Promoción interna)

Números de puestos:

55258-55219-55289-55216-55222-55223

Contenido del curso

Módulo 1. La Administración electrónica en la UMH. 15 horas

1. Marco legal y contexto

2. Conceptos básicos

3. Obtención de la información

4. Análisis de los procedimientos

5. Diagnóstico y racionalización de procedimientos

6. Consideraciones y ejemplo práctico

Módulo 2. Ley de Función Pública Valenciana. 15 horas

1. Normativa de aplicación al PAS. Principales normas reguladoras

de la función pública valenciana. Normativa interna UMH.

2. La ordenación de los puestos de trabajo

3. Clases de personal al servicio de las administraciones públicas.

4. Nacimiento y extinción de la relación de servicio: selección y

adquisición y pérdida de la condición de personal empleado público.

5. Régimen de incompatibilidades

6. Provisión de puestos: sistemas ordinarios de provisión de puestos

y otros sistemas de provisión.

7. Promoción profesional

8. Situaciones administrativas.

Módulo 3. Planes de mejora. 15 horas

1. Introducción: el círculo PDCA de mejora contínua en el marco

de la gestión de administraciones públicas. Los planes de mejora como

elemento clave del plan director UMH

2. Metodología de los planes de mejora:

3. Identificación de áreas de mejora. Instrumentos para el diagnóstico

y fuentes de información

4. Definición de acciones

Seguimiento de las acciones

Revisión de las actuaciones desarrolladas

5. Instrumentos disponibles: aplicación Plan de Mejora UMH

6. Caso práctico: diseño de un plan de mejora

ANEXO II

(Nombre y apellidos)____________________________________

Con DNI_________________________,

Participante en la convocatoria:

Grupo _____ Categoría _____________________Ref. _______

Por acceso _ Libre Fecha DOC_________

_ Promoción interna Fecha BOE__________

_ Cuota de discapacitados Fecha de la resolución_

Expone

Que la lengua elegida para la realización de las pruebas es:

(Marcar solo una opción)

_ CASTELLANO _ VALENCIANO

.................................., .......... de ....................... de ...........

(Signatura):...