Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

958 57 47 67
Horario de 09:00 h. a 14:00 h.
Usted está aquí: Inicio / Blog / Las bibliotecas no se van de vacaciones

Las bibliotecas no se van de vacaciones

22 de Julio de 2013

Por Joaquina_Ramilo

Actividades específicas para el verano organizadas por las bibliotecas públicas.

Estamos ya en pleno verano, época en la que muchas personas se toman algunos días de vacaciones. Nosotros también nos vamos unos días a descansar y a cambiar de aires. Pero recordad que las bibliotecas públicas no se van de vacaciones, e incluso ofrecen actividades especiales para niños y adultos; aunque muchas permanecen cerradas algunos días y reducen sus horarios habituales.

Si no te vas a ir de viaje, infórmate en tu biblioteca habitual para saber qué horarios tendrán y qué actividades organizan durante el verano. Y si te vas a otro lugar de la geografía española, busca la biblioteca pública más cercana y anímate a visitarla.

Ofrecemos a continuación información sobre algunos lugares –qué duda cabe que no están todos- en los que las bibliotecas este verano organizan actividades específicas:

  • A Coruña: La bibliotecas municipales han confeccionado unas bolsas de libros para préstamo, y unas recomendaciones de lectura, música y cine especiales  para el verano. Y en la Biblioteca Municipal de Estudios Locais se puede visitar una exposición conmemorativa del 40º aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso. Además, las bibliotecas de A Coruña impulsan, en colaboración con establecimientos comerciales, una iniciativa de bookcrossing, gracias a la que podrás encontrar “libros libres” en diferentes puntos de la ciudad.
  • Córdoba: Talleres varios, selección de libros de viajes y actividades en torno a la geometría son los protagonistas del Programa “Vacaciones en la Biblioteca”.
  • Barcelona:  Hasta finales de septiembre, las bibliotecas de la red municipal reducen sus horarios, pero en cada distrito habrá al menos una biblioteca pública abierta, y cada una de ellas ofrecen actividades específicas durante el verano, principalmente destinadas a público infantil.
  • Girona: El servicio de bibliotecas de la Diputación de Girona ofrece multitud de actividades (cuentacuentos, exposiciones, talleres, bibliopiscinas, etc.) en las bibliotecas de la provincia.
  • Lleida: Además de actividades como bibliocarreras y lecturas al fresco, también en las bibliotecas de esta provincia sus fondos se trasladan a las bibliopiscinas y los biblioparques.
  • Valencia: Bajo el lema de las bibliotecas de Valencia “Las bibliotecas son también para el verano”, han organizado diferentes actividades para todos los grupos de edad (conciertos, cuentacuentos, exposiciones, guías de lectura y talleres) con el fin de identificar a la biblioteca como espacio lúdico para el período estival.

Sin duda, las bibliopiscinas y las biblioplayas son una buena manera de fomentar la lectura, especialmente entre niños y jóvenes. Pero ¿quién dice que los adultos no aficionados a la lectura no podrán descubrir una nueva manera de disfrutar del tiempo libre gracias a estos espacios?

Nos despedimos hasta septiembre. Disfrutad del tiempo libre y de la lectura.